RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Irene Ferreras: "Estamos en un buen momento a nivel de energía pese a los últimos resultados"

Irene Ferreras subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "estamos en un buen momento a nivel de energía pese a los últimos resultados. Estoy disfrutando muchísimo del día a día con este equipo. Cada vez somos más equipo. Estamos en el tramo final, con partidos bonitos, partidos importantes. Nos dedicamos al fútbol para vivir este tipo de situaciones y lo queremos disfrutar con la ambición de querer ganar, de querer cumplir los objetivos pero siendo muy conscientes del día a día y del paso a paso".

Con 3 jornadas por delante, manifestó que "en este tipo de situaciones lo más importante es mantener la calma, la tranquilidad, basarnos un poco en el trabajo. Lo más importante es que nuestra gasolina sea el trabajo diario, no sea el resultado. El resultado tiene que ser una consecuencia".

Asegura que viendo entrenar a sus futbolistas "me ilusiono con ellas, estoy súper tranquila porque sé que lo que estoy viendo es lo que nos va a llevar al objetivo".

La entrenadora blanquiazul plantea el choque de mañana a las 18:45 (Youtube RC Deportivo) en el campo 8 de Lezama ante el Athletic Club B  "como un partido más. Nuestro objetivo es volver a ganar. El rival está descendido y eso puede hacer que la gente saque conclusiones pero nosotros las tenemos que quitar en el campo. Tenemos un objetivo muy importante, se tiene que notar esa ambición, esa ilusión. Sabemos que jugamos contra un equipo que tiene mucho talento. Independientemente que no se esté jugando nada hay que controlarlas muy bien porque son jugadoras que te pueden generar problemas. Es verdad que la falta de madurez en determinados momentos de la temporada les ha llevado a esta situación pero tienen argumentos para hacerte daño. Lo demostraron aquí en Abegondo poniéndonos en un compromiso a principio del partido. Nos vamos a enfrentar a buenas jugadoras, que tienen el objetivo de aspirar a su primer equipo, de tener un futuro mejor".

Por consiguiente, recalca que "vamos a tratar de hacer un buen fútbol, ser nosotras, sentirnos lo más cómodas posibles, de salir a ganar desde el minuto 1 con la paciencia que necesitamos para que se vayan sucediendo las cosas poco a poco pero confiando en lo que nos ha llevado hasta aquí".

Coincidió con las palabras de Henar el pasado jueves en rueda de prensa al afirmar que "llevamos toda la temporada haciendo las cosas muy bien, hemos ganado muchos partidos. Ahora se nos está resistiendo el resultado. Hay que saber mirar más allá y basarnos en el proceso, en el trabajo, en lo que estamos haciendo, que es lo que nos ha fortalecido siempre".

Irene Ferreras pide "hacer nuestro trabajo, intentar llevarnos los 3 puntos y ya veremos a final de la jornada lo que pasa. Lo más importante es que volvamos a ser equipo, que volvamos a ganar y a partir de ahí a seguir haciendo camino cada día; y lo seguiremos haciendo el lunes, el martes... Pase lo que pase va a ser así".

Admitió que en estas últimas jornadas "nos ha faltado precisión, igual que en otros partidos hemos tenido menos ocasiones y hemos tenido más acierto. Lo importante es tener herramientas, pensar qué ha pasado e intentar ayudarnos, estar juntas y normalizar lo que pasa en el deporte porque esto es así. Le está pasando a otros equipos en la zona alta. Estas batallas del día a día son las importantes. Aunque no te salga todo lo que quieres por lo menos no bajas los brazos y tratas de pelear cada resultado. De estos empates vamos a hablar dentro de unas jornadas que eran buenos".

La preparadora deportivista es consciente que "el camino hacia la victoria lo estamos recorriendo como queremos. A veces nos dará la razón, a veces no. Ahora a estar juntas, a creer en lo que estamos haciendo y en eso estamos".