RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Irureta: Hay que pelear más que nunca

Javier Irureta apeló una vez más al apoyo de la afición para superar al Lille en el enfrentamiento de Liga de Campeones de este martes. El técnico deportivista admitió "estamos con mucha moral aunque somos conscientes de que el Lille nos va a crear muchas

El apretado calendario también preocupa al técnico del conjunto herculino ya que "el equipo está en una dinámica de muchos partidos y con poco tiempo para recuperarnos". Pero también admitió que "el prestigio de la competición y los buenos resultados pueden ser una motivación extra para los jugadores, pero sigo estando preocupado por las bajas aunque", dijo, "la buena clasificación hace todo más fácil, pero esto a veces provoca que sea difícil abstraerse del ambiente". .

Ante el rival francés, Irureta no se confía: "yo sé que el Lille es un equipo muy luchador. Que no se entienda que esto está hecho, hay que pelear más que nunca, es un equipo muy disciplinado, físicamente fuerte y, desde luego, no hay enemigo pequeño, no hay rival fácil y el Lille está demostrando que está muy bien en Liga de Campeones y en su Liga y hay que poner todos los sentidos para superarlo". En cuanto a las bajas en el conjunto galo, para Irureta "la ausencia de Bakari, un hombre con altura y cabeceador hará que tengan que cambiar un poco el estilo de juego, buscando tal vez mas la velocidad de Bassir..."

A preguntas de los medios de comunicación sobre la posible titularidad de Djalminha, Javier Irureta afirmó "si está en la convocatoria tiene las mismas opciones que los demás de jugar de titular". Y añadió : "el tema no es Djalminha o Valerón, sino el mejor rendimiento del equipo. Hay que ganar y si a mí me garantizasen que con uno o con el otro o con los dos íbamos a ganar, seguro que saldríamos así. Ese no es el problema del Deportivo, el problema del Deportivo es que tiene que ganar para pasar a la siguiente fase.