RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irureta y Scaloni protagonizan las Conversas Estrella en víspera del 20 aniversario del campeonato de Liga del Dépor

El entrenador del Real Club Deportivo en el arranque del milenio, Javier Irureta y el actual seleccionador argentino y futbolista de aquel Dépor de leyenda, Lionel Scaloni, compartieron hoy una nueva edición de las Conversas Estrella.

Una charla especial porque se produjo en la víspera de la celebración del 20 aniversario de LaLiga que ambos ganaron entrenando y defendiendo la camiseta del Deportivo respectivamente.

Fue sin duda un momento inolvidable del lustro que pasaron juntos en el Deportivo, no solo ganando LaLiga sino la Copa del Rey del "Centenariazo" o protagonizando todas las participaciones del equipo en Champions. Recordaron nombres propios, anécdotas y sobre todo, partidos.

Precisamente durante la charla ambos comentaron que Scaloni es el jugador que más partidos ha jugado con el Deportivo en Liga de Campeones, todas alineado por Irureta por lo gran jugador de equipo que era, además de competitivo. Como le recordó Jabo a Leo, siempre le decía en las charlas: "míster no nos cuente cuantas finales ha jugado, díganos cuántas ha ganado. Para Scaloni no valía ser segundo. Es un jugador que debería estar en todos los equipos, es muy propositivo y siempre quería ganar".

Fueron años de títulos, subcampeonatos y rondas finales de Champions que Irureta recuerda con orgullo: "meterte entre Barça y Madrid y estar varios años por encima de alguno de los dos y uno por encima de ambos es un mérito tremendo. Es un gran trabajo el que hizo el equipo en aquellos años"

Mérito que refrendó Scaloni: "ahora que ha pasado el tiempo vemos que es increíble lo que conseguimos y lo que no conseguimos. En esa época creíamos que estábamos capacitados para ganar todo pero siempre hay un rival. Lo importante es que el proceso fue increíblemente positivo. Hoy vemos lo difícil que es estar ahí arriba. Vivimos con la afición años maravillosos. Ojalá hubiéramos ganado más pero los títulos están ahí", sentenció el seleccionador de la albiceleste, que también recordó la importancia del apoyo de la afición del Dépor, que convierten Riazor en un estadio con un ambiente mágico cuando lo llenan como sucedió, hace mañana 20 años, en el último partido de LaLiga del Dépor.