RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSAHISTORIA

Javier Irureta presenciará el Dépor-Sestao como invitado al Palco de Honor de ABANCA-RIAZOR

Javier Iruretagoyena Amiano regresará mañana domingo al Estadio ABANCA-RIAZOR con motivo del encuentro correspondiente a la 16ª jornada del grupo 1 de Primera Federación entre RC Deportivo y Sestao River Club, dos de los equipos en los que hizo historia como entrenador.

El extécnico irundarra recibió la invitación por parte del Presidente blanquiazul, Álvaro García Diéguez, hace poco más de un mes. El máximo dirigente deportivista ya invitó en aquella ocasión al ex entrenador al palco del Stadium Gal para presenciar el encuentro correspondiente a la 11ª jornada del grupo 1 de Primera Federación entre el Real Unión Club, conjunto de la localidad natal del preparador, y el RC Deportivo disputado el pasado 5 de noviembre.

Javier Irureta fue entrenador del RC Deportivo entre 1998 y 2005, años en los que dirigió al equipo a la conquista de 4 de sus 7 títulos oficiales (Liga 2000, Copa 2002 y Supercopas 2000 y 2002) y en los que se convirtió en el segundo entrenador con más partidos oficiales (377) con el Dépor, solo superado por Arsenio Iglesias (568). Con anterioridad había comenzado su carrera en los banquillos en el entonces llamado Sestao Sport Club, al que en 1985 ascendió a Segunda División, categoría en la que lo preparó durante tres campañas y en la segunda de ellas incluso llegó a acariciar el ascenso a Primera División.

Durante su estancia en A Coruña, el Club entrevistó a Irureta en el marco de su trabajo de recuperación y ordenación de #ANOSAHISTORIA. Desde hace 7 años, el RC Deportivo ha entrevistado a cerca de medio centenar de personajes relevantes del pasado blanquiazul, ex entrenadores, ex jugadores y ex dirigentes, con el objeto de conservar para siempre sus testimonios en formato audiovisual.

El RC Deportivo, para que Irureta se sienta como en casa durante estos días, le reservó la habitación 514 del Hotel Meliá María Pita en la que vivió durante sus 7 años en A Coruña.