Jose Ángel fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.
Subrayó que para el ascenso a Segunda División "favoritos hay unos cuantos, no sólo el Dépor, que es la primera vez que se pone líder en la categoría este año. Hay otros equipos que también se han puesto y que son favoritos. Tenemos una lucha de varios equipos. Quedan 12 partidos aún, queda muchísimo. El primer puesto puede ir cambiando porque así se ha demostrado en la liga, que está siendo muy competitiva. Hay que tener tranquilidad y vamos a intentar sacar 3 puntos este fin de semana, que es lo más importante".
De hecho, la experiencia le dice al futbolista andaluz que "hay que ser cauto y saber que cada semana cambia el panorama. Venimos de una victoria contra un grandísimo rival en el que vuelves a meter 4 goles y te vas muy contento, pero esta semana cambia todo y la semana siguiente cambiará otra vez todo. Cada partido es diferente, cada rival maneja las situaciones de diferente manera y nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, seguir haciendo nuestro trabajo y seguir alargando la racha".
Califica el encuentro del próximo domingo 10 de marzo a las 12:00 (TVG-2 y FEF TV) en el Nou Estadi Costa Daurada ante el Nástic de Tarragona como "importante por la posición que ocupa en la clasificación el rival pero es verdad que quedan muchísimas semanas y lo importante es conseguir puntos como venimos haciendo en esta dinámica. Ya cuando queden pocos partidos sí que es importante mirar la clasificación hasta ver dónde está la cosa".
Líder el Dépor por primera vez esta temporada, el centrocampista blanquiazul admite que "es importante verse en el primer puesto. Es más importante para vosotros (los medios de comunicación) que incluso para nosotros. Nosotros el mensaje desde hace tiempo es el mismo, que lo importante es semana tras semana, partido a partido. Es lo que nos ha llevado, lo que nos está llevando a tener esta buenísima dinámica. Por lo tanto, ahora verse primero es importante. Está bien porque ves la clasificación y ves que el trabajo que estás haciendo está dando sus frutos. Pero queda muchísimo y solo debemos centrarnos en el partido del fin de semana".
En esta línea, confiesa eso sí que "el verme primero me alegra y me da confianza obviamente pero estoy igual de alegre que la semana pasada, que no era primero. Queda tantísimo que tampoco podemos agarrarnos al haber conseguido algo porque no hemos conseguido nada. Hemos conseguido ponernos esta semana en el primer puesto, pero eso no significa absolutamente nada. Entiendo que #ANOSAFORZA al volver a verse primero después de tantísimo tiempo esté más contenta y yo me alegro muchísimo por ellos. Pero el mensaje en el vestuario es el mismo, el de partido a partido, cada partido es como una final para nosotros y así lo vamos a seguir trabajando".
Asegura que "dentro del vestuario no se hacen cuentas. Quedan 11 partidos todavía. Si quedaran 2 todo el mundo haríamos cuentas y yo el primero, sacaría el teléfono y pondría la calculadora. Pero quedan 11 partidos. Es verdad que es importantísimo el partido porque jugamos contra el segundo clasificado. Tenemos una ligerísima ventaja, que si ganamos podemos ampliarla más, eso está claro. Pero 4 puntos faltando 11 jornadas... mi experiencia en esta categoría y en estos momentos me dice que esa ventaja no es suficiente y que quedan muchísimos partidos y muchos puntos por jugarse".
Del lleno que parece que podría presentar el estadio tarraconense, Jose Angel advierte que "nosotros aquí en ABANCA-RIAZOR vivimos cada fin de semana tener un estadio lleno. Venimos de unos cuantos partidos en el que tenemos que ganar sí o sí. Ese mensaje se ha escuchado muchísimo. El día de la Ponferradina, el día del Celta... Estamos acostumbrados a este tipo de partidos y para nosotros es muy importante, obviamente por el rival, pero uno más para poder seguir en esta dinámica".
Pareja de Villares en el mediocentro, apunta Jose Ángel que "yo he estado cómodo siempre en cualquier situación y en cualquier formación que ha planteado el míster. Dependiendo de los compañeros que tengas es diferente el trabajo que tienes que hacer. Las últimas semanas jugando con Villares ahí en el centro y más jugadores arriba en ataque tenemos que hacer un trabajo diferente a si jugamos con 3 en el centro, pero está todo trabajado, todo medido. Tenemos una competitividad enorme interna que hace que el entrenador tenga dificultades a la hora de hacer un once, con la tranquilidad de que tenemos grandísimos futbolistas; y cerca de ellos y al lado de ellos es fácil sentirse cómodo".
Con la presencia de un millar de deportivistas en las gradas del estadio del Nástic, indica que "es difícil seguir describiendo lo que vemos y lo que sentimos con #ANOSAFORZA. Vamos a cualquier sitio y la notamos cerquísima. Aquí en ABANCA-RIAZOR el otro día fue un auténtico lujo tener más de 28.000 personas. Los jugadores y el Club están en deuda con esta afición y ojalá este año podamos darle una alegría".