RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

La Fundación RC Deportivo ultima los detalles para organizar la jornada de LaLiga Genuine este fin de semana en Abegondo

El Dépor Genuine será el anfitrión este fin de semana de la 2ª fase de LaLiga Genuine 2023-2024.

Desde el próximo viernes 15 de marzo hasta el domingo 17, A Coruña y Abegondo acogerán este acontecimiento por segunda vez desde la puesta en marcha, en 2017, de esta competición para futbolistas con discapacidad intelectual. Con anterioridad, la Fundación RC Deportivo también organizó la 2ª fase de la temporada 2018-19.

El viernes 15 se producirá la llegada de los 23 equipos que, además del Dépor Genuine, participarán en esta fase. La primera actividad para ellos, más allá del fútbol, consistirá en una limpieza de la playa de Riazor liderada por We Sustainability, a través del proyecto WEDÉPOR, y en colaboración con los patrocinadores del Dépor Genuine 2023-24: Duacode, Vales & Asociados, Quirónsalud y Ontime. We Sustainability también instalará en Abegondo un stand en el que realizarán actividades para transmitir la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.

A última hora de la tarde, el Estadio ABANCA-RIAZOR acogerá el acto inaugural con los equipos participantes.

Los otros 23 equipos presentes este fin de semana en A Coruña son Fundación Málaga CF, FC Andorra, Deportivo Alavés, Real Sociedad Fundazioa, Real Betis Balompié, Burgos CF, FC Cartagena, Getafe CF, Real ValladoliDI, Fundación Albacete, SD Ponferradina, Racing Club de Ferrol, Real Racing Club de Santander, Granada CF, SD Eibar Fundazioa, CF Fuenlabrada, CD Lugo, Fundación Real Madrid y Elche CF.

Durante el fin de semana se celebrarán 36 partidos: 12 en la matinal del sábado, 12 en la tarde del sábado y 12 en la mañana del domingo.

El equipo deportivista, dirigido por Lucía Otero, Carlos García Collazo y Breogán López y el delegado Andrés Echevarría, disputará tres encuentros, como es habitual, que en esta ocasión tendrán como escenario el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Abegondo. El sábado se medirá al Fundación Real Madrid por la mañana y al Real ValladoliDI por la tarde, mientras que en la matinal del domingo se enfrentará al CD Lugo.

Tanto en el acto inaugural como en las jornadas futbolísticas del sábado y el domingo, la Fundación RC Deportivo en colaboración con la asociación Down Experience pondrá a disposición de todos los asistentes un servicio de restauración. Los aficionados que se acerquen a Abegondo poder adquirir y disfrutar sus productos, como su ya conocido bocadillo de calamares, en un food truck que permanecerá abierto durante la celebración de los partidos en la Ciudad Deportiva.

El calendario de actividades y el plan de competición del Dépor Genuine es el siguiente:

Viernes 15 de marzo
17:30: Limpieza de la playa de Riazor con WE Sustainability
20:00: Acto inaugural en el Estadio ABANCA-RIAZOR

Sábado 16 de marzo
11:00: DÉPOR GENUINE - FUNDACIÓN REAL MADRID, en el campo 1
17:30: REAL VALLADOLIDI - DÉPOR GENUINE, en el campo 1

Domingo 17 de marzo
11:00: Primera entrega de premios
12:00: DÉPOR GENUINE - CD LUGO, en el campo 1
12:00: Segunda entrega de premios
13:00: Tercera entrega de premios y clausura

Aquí puedes consultar el calendario completo de partidos de este fin de semana.

El calendario de competición de la sexta edición de LaLiga Genuine es el siguiente:

1ª fase:
Tarragona (Nou Estadi y C.E. Futbol Salou, 17, 18 y 19 de noviembre de 2023)

2ª fase:
Cádiz (C.D. Bahía de Cádiz, 2, 3 y 4 de febrero de 2024)
A Coruña (C.D. Abegondo, 15, 16 y 17 de marzo de 2024)

3ª fase:
Santa Cruz de Tenerife (C.D. Javier Pérez, 12, 13 y 14 de abril de 2024)
Burgos (C.D. Burgos Promesas 2000, 10, 11 y 12 de mayo de 2024)

4ª fase:
Getafe (C.D. Fernando Santos de la Parra, 7, 8 y 9 de junio 2024)