Mañana viernes 13 de septiembre se celebrará en la Finca Montesqueiro el mayor evento solidario en Galicia: TREZELUZES. Un evento que en su segunda edición casi ha duplicado la recaudación del año pasado. Los ingredientes de la velada solidaria serán: la presencia de los TREZE Embajadores, la subasta solidaria, showcooking a cargo de los TREZE Chefs, cata de TREZE bodegas gallegas y actuaciones musicales.
La velada dará comienzo a las 20:00 con una recepción de los invitados y embajadores. A continuación, el bestseller y CEO de 8belts, Anxo Pérez, realizará un speech de bienvenida y dará comienzo la subasta solidaria dirigida por Paloma Lago y Fernando Romay, con la participación de todos los embajadores de TREZELUZES, entre ellos la Fundación Real Club Deportivo que estará representada en el acto por Donato y la vicepresidenta de la entidad, Oliva Figueira.
Durante la subasta benéfica, los embajadores donarán un producto de forma desinteresada para recaudar fondos para la Fundación Meniños.
Entre los TREZE productos que los TREZE embajadores aportarán, figuran: Fernando Romay, una camiseta de la selección española de basket firmada; Paloma Lago, una experiencia fin de semana Porsche TAYCAN con 1 noche en el Parador Bayona; Isabel Blanco, el vestido de ElsavadeBoda que lució en los premios Mestre Matero; Anxo Pérez, un curso 8belts y libros dedicados; Xosé Manuel Budiño, una gaita de madera de granadillo; Fernando Alonso, el nomex ignífugo que llevó en Indianapolis; Jano Muñoz, un cuadro: Estudios de faros III; Noemi Mazoy, un vestido Lorenzo Caprile del Musical el Médico y un cuadro de Rodrigo Porral; Pedro Burgo, un mono del campeonato de España 2006 y una experiencia Dakar en tierra o arena; Xoán Cannas, una selección de vinos y la Edición Única de Burla Negra; Maylen Suárez, un cuadro: Naturaleza Viva; Donato y el Real Club Deportivo, una camiseta firmada y 4 entradas al palco de Honor y 4 entradas al Área 1906; y el Club Deportivo de Lugo, subastará dos camisetas firmadas por el equipo y 2 entradas al palco presidencial para el partido Lugo-Deportivo. Después de la subasta solidaria a las 22:00, se podrán degustar las TREZE tapas de los TREZES Chefs en el showcooking y maridaje con las TREZE bodegas, bajo la ambientación del DJ Ayman Prosound. Estos son los renombrados chefs que darán sabor a la velada solidaria: Beatriz Sotelo (Grupo Nove), Iñaki Bretal (Eirado), Taky (Boketé), Pablo Pizarro (Boca Negra), Antonio Lorenzo (A Faragulla), Bernardo Esperante (Alameda), Helene Varela (Finca Montesqueiro), Víctor Fernández (Morrofino), Adrián Fuentes (Abisal), Tino Otero (Porto-Muiños), Alejandro Paz (Samaná), Kike Piñeiro (Horta do Obradoiro) y Juan Manuel Gómez (Cova do Frade).
El evento concluirá con un concierto benéfico de la Penúltima, banda tributo de Sabina, y una cata de coctelería.
Al evento también asistirán los directivos e invitados de los padrinos del evento, sin su colaboración TREZELUZES no sería posible, entre los que se encuentran algunas de
las empresas más grandes de Galicia, algunas de ellas además patrocinadoras o colaboradoras del Deportivo como ABANCA, Luckia o Desarrolla.
Todavía es posible adquirir entradas solidarias para el evento en www.trezeluzes.es.
Este año todo el dinero recaudado gracias al evento se destinará a los niños y proyectos de la Fundación Meniños, que lleva más de 20 años trabajando por el buen trato a la infancia y la adolescencia.
En sus más de dos décadas en funcionamiento han atendido a 8.384 niños, niñas y adolescentes y a 6.371 familias en sus programas de intervención, así como a 118.254 escolares en proyectos educativos y preventivos en 992 colegios con la colaboración de 7.617 docentes.



