RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

La Junta de Accionistas aprueba un presupuesto de 12.475 millones

Esta tarde noche tuvo lugar la Junta de Accionistas ordinaria y extraordinaria del Real Club Deportivo de La Coruña. El acto, celebrado en el Polideportivo de La Sardiñeira, no estuvo muy concurrido ya que los accionistas prefirieron delegar su voto. La J

En segunda convocatoria sólo estuvo representado el 5'57% del accionariado del Club, representado por 64 accionistas en la Junta General Ordinaria y 63 en la Junta General Extraordinaria. Los puntos del orden del día de la Junta General Ordinaria, que correspondían a la aprobación de las cuentas anuales y la de la gestión del Consejo de Administración se saldaron con unanimidad en sus respectivas votaciones.

En la Junta General Extraordinaria se trató la aprobación del presupuesto para la presente campaña, que también fue aprobado por unanimidad. El punto en el que se ratifica a Manuel Montiel Duque como miembro del Consejo de Administración en sustitución de José Luis Guillín también fue aprobado por la totalidad de los presentes. El único punto del orden del día que tuvo 6 abstenciones, pero que se aprobó igualmente, fue el que corresponde a la aprobación de la remuneración de los miembros del Consejo de Administración por sus tareas con 150.000 pesetas mensuales.

Así se explicó la división más concreta de las tareas entre los miembros del Consejo: Luis Sánchez Doporto ocupándose de la Ciudad Deportiva; Francisco Dopico de las categorías inferiores y las peñas; Manuel Montiel de las relaciones con UEFA, FIFA Y RFEF; Roberto Veira ocupándose de las relaciones externas y con otros clubes; Felipe Marcos de la secretaría del consejo y del merchandising; Javier Chaver de las Deportiendas y de la Deporclínica y Jesús Rebollo de la publicidad estática y dinámica del estadio y la relación con las empresas que tienen los Palcos VIP. El punto informativo en el que se explicaron los avances en el Plan Quinquenal 2000-2005 cerró una Junta de Accionistas marcada por la normalidad.