RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

LA POLÉMICA RESACA DEL SEVILLA - DEPOR

Terra Deportes publica:Los jugadores del Sevilla piensan negarse a jugar porque consideran injusto el arbitraje. Su entrenador pide que no lo hagan, la RFEF no lo cree y defiende a los árbitros y algunos barcelonistas responden a Lendoiro y Sanz.

Álvarez: "nos debemos a la entidad"

El entrenador del Sevilla ha dicho, ante la posibilidad de que los futbolistas se nieguen a jugar el domingo, que "por respeto al club y a la afición el equipo debe seguir. No nos pueden señalar con el dedo por no cumplir con nuestra obligación".

La plantilla hablará el miércoles

Los jugadores sevillistas, tras su entrenamiento, mantuvieron una reunión tras la que no quisieron hacer declaraciones sobre la posibilidad del plante y se remitieron a un comunicado que leerán en la tarde del próximo miércoles.

La RFEF, por el "sentido común"

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, mostró su preocupación por los incidentes y expresó su confianza en que los jugadores del conjunto sevillano rechacen la idea de no jugar.

"Los sucesos de Sevilla no deseamos que ocurran, pero están ahí. Estoy preocupado, pero creo que vendrá el sentido común".

El presidente de la RFEF volvió a hacer una defensa de los árbitros españoles, aunque reconoció que pueden cometer errores porque "son hombres".

"Estoy satisfecho de la actitud de los árbitros. Tenemos árbitros tan buenos como nuestros jugadores y yo defiendo la honestidad de los árbitros al cien por cien".

Opinan Guardiola, Figo y Schurrer

El capitán del Barcelona ha reprobado las críticas de los dirigentes de los clubes contra los árbitros. "Aquellos directivos que lanzaron con bala la semana pasada, hoy ya se les han agotado de la recámara", en clara alusión a Lendoiro y a Lorenzo Sanz.

"Siempre es mejor mantener la boca cerrada", ha añadido Guardiola, mientras que Figo entiende que, después de las supuestas jugadas que beneficiaron al Depor aquellos directivos críticos deberían sentirse confundidos. "¡No sé con qué cara pueden hacer ahora declaraciones!".

El deportivista Schurrer se ha limitado a decir que los árbitros "pitan lo que ven. Yo no vi la jugada en el campo, pero en la televisión el línea hace bien levantando la bandera. Lo que no sé es si acierta el árbitro".

Sólo un detenido

La Policía de Sevilla puso a disposición judicial a Cristian G.A., de 23 años, como autor de delitos de desórdenes públicos y atentado, a raíz de los incidentes que se produjeron tras el partido.

Este joven fue la única persona detenida por estos incidentes, donde tres policías resultaron con lesiones leves, cinco vehículos policiales sufrieron graves desperfectos y una unidad móvil de la Cadena Cope fue incendiada.