RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Lendoiro ve una campaña anti-Depor desde Catalunya

El Periodico publica: El día después de la tormenta volvió la calma al Sánchez Pizjuán. Los futbolistas del Sevilla darán marcha atrás a su iniciativa de plante, que anunciaron después del escándalo arbitral del domingo ante el Deportivo (1-3), y harán pú

Lendoiro reabrió ayer en Canal+ su polémica con el vicepresidente Joan Gaspart. "Le tengo que reconocer que es el primer forofo del Barça y el primer forofo del fútbol mundial en un palco", y recordó lo que, en su opinión, fueron ayudas arbitrales al Barça esta temporada. Después, expresó una duda: "No sé si le tengo que conceder a Gaspart la lentilla de oro o el monóculo de plata". El dirigente llegó a declarar ayer que la última vez que un árbitro perjudicó al Barça fue hace 30 años, con el famoso penalti de Guruceta.

Lendoiro, que comentó que Mejuto González había acertado con los dos goles anulados al Sevilla, volvió a manifestar sus quejas por el sistema de designación arbitral: "¿Me quieren explicar cuál es el sistema del ordenador de la federación? Queremos que todos los árbitros nos piten una vez y un grupo de 15 elegidos, que lo haga dos, en casa y fuera".

Un detenido en Sevilla

El técnico Javier Irureta coincidió con su presidente en que las decisiones de Mejuto fueron acertadas. "En el gol que anulan a Marchena, Otero está en claro fuera de juego posicional. Un jugador que esté a dos o tres metros del portero tiene influencia sobre éste. Despista a Songo'o, pues Otero tiene intención de irse hacia el balón cuando Tsartas saca la falta", explicó. Respecto al primero, comentó: "No hay gol porque el colegiado ya había pitado falta, y Donato se relajó y no despejó la pelota. En todo caso, hay un jugador que arrolla a Songo'o en el área pequeña".

En Sevilla, su colega Juan Carlos Alvarez pidió a su plantilla que reconsiderara su actitud de no jugar en Málaga, expresada por Tsartas y Quevedo después del partido. "Por respeto al club y a la afición, el equipo debe seguir", afirmó. Alvarez dijo que comprendía la reacción de sus jugadores porque se produjo "en caliente", y les pidió un último esfuerzo para evitar el descenso: "No nos pueden señalar con el dedo por no cumplir con nuestra obligación. Todos dan por hecho que somos de Segunda, pero mientras tengamos posibilidades no renunciaremos".

La policía de Sevilla emitió ayer un comunicado oficial sobre los incidentes que se produjeron tras el partido. Ayer fue puesto a disposición judicial el único detenido, Cristian G.A., de 23 años, como autor de delitos de desórdenes públicos y atentado. Durante las dos horas que duraron los altercados, tres policías resultaron con lesiones leves, cinco vehículos policiales sufrieron graves desperfectos y una unidad móvil de la COPE fue incendiada.

Según el comunicado, los incidentes comenzaron a las 19.50 horas, coincidiendo con la anulación de un gol al Sevilla, cuando numerosos aficionados intentó saltar al campo. Finalizado el partido, un numeroso grupo de seguidores intentaron acceder a la zona de los vestuarios, lo que de nuevo fue impedido por el dispositivo policial. Las fuerzas del orden también tuvieron que dispersar a los 10.000 aficionados que se congregaron ante la puerta principal del estadio.