"Llegar al tramo final de liga con ventaja es una cierta tranquilidad", admite Miguel Figueira antes de recibir el Juvenil A al Real Oviedo
Miguel Figueira compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo antes de recibir al Real Oviedo, este domingo 27 de abril a las 16:30 (YouTube RC Deportivo) en la Ciudad Deportiva en la penúltima jornada del grupo 1º de la División de Honor.
Con el Juvenil A como líder con 1 punto de ventaja sobre el RC Celta, asegura que sus futbolistas "están contentos, concienciados. Llegar al tramo final de liga con ventaja es una cierta tranquilidad. Después del partido ante el RC Celta hicimos un muy buen trabajo con los chavales de concienciarles de que la liga todavía era posible".
Cree que ante el RC Celta "hicimos las suficientes ocasiones como para poder haber empatado o ganado. Fruto de eso fue el partido que hicimos en Santander. El equipo estuvo muy bien, compitió muy bien".
Del Real Oviedo, el técnico deportivista afirma que "es un equipo que en la segunda vuelta está siendo el tercer mejor equipo".
Espera a un rival que "esté peleando ese tercer puesto con el Sporting de Gijón, que es rivalidad y para ellos es importante. Espero a un equipo quizás no presionante y sí más metido atrás, que nos juegue a la contra. A diferencia del día del RC Celta, en este partido se debe de notar, para bien, quién se juega algo. Nuestro trabajo más importante es que los chicos estén liberados de esa tensión mala y sean capaces de hacer el fútbol que estamos haciendo en estas últimas jornadas".
Finalmente Miguel Figueira planteó la semana como "una más de competición, trabajando los conceptos que habitualmente trabajamos y las peculiaridades del rival".
Concluye que "estamos preparados para competir el partido sin saber el resultado del RC Celta (en su visita al CD Choco). Esto es complejo. Los chavales tienen que estar centrados en nuestro partido".