Lucas Dominique Noubi Ngnokam (Mouscron, Bélgica, 15 de enero de 2005), conocido futbolísticamente como Lucas Noubi, fue presentado este mediodía como nuevo jugador del Dépor hasta junio de 2029.
En primer lugar el nuevo central, acompañado por Fernando Soriano, posó para los medios gráficos en el campo 2 de la Ciudad Deportiva.
Ya en la sala de prensa, el Director de Fútbol lo definió como un "central diestro del año 2005, 20 años. Firma por 4 temporadas. Llega libre del Standard de Lieja. Puede jugar en las posiciones de defensa, prioritariamente central, pero también de lateral izquierdo y derecho".
Destaca sus grandes "cualidades físicas, aparte de tener un gran desplazamiento y entendimiento del juego. Es un jugador de proyección que llevábamos siguiendo desde hace tiempo".
Cuenta que "durante el año vimos que era una posición que debíamos cubrir por la finalización de contratos de Jaime y de Pablo Martínez. Le llevábamos viendo un tiempo. Nos dieron la información de que no iba a competir en el primer equipo por problemas de renovación. Lo estuvimos viendo en directo varias veces, en entrenamientos... siguiéndolo un poquito más de cerca".
Advirtió finalmente Fernando Soriano que su llegada al Dépor "no fue fácil. Ha luchado mucho por estar aquí. En las negociaciones se metió algún que otro equipo y sus visitas a A Coruña durante la pasada temporada le hicieron decantarse por el Deportivo".
Por su parte, Lucas Noubi se esforzó en su primera comparecencia pública como jugador del Dépor en hablar algunas palabras de español.
Tras los primeros entrenamientos a las órdenes de Antonio Hidalgo destaca que en el equipo "hay muchos jugadores de mucha calidad. Obviamente Yeremay lo conocemos todos. No puedo dar nombres porque todos tienen mucha calidad. Ya me tarda jugar con ellos".
Confiesa que "vine aquí 3 veces. Vi 2 partidos. Visité la ciudad, las instalaciones y estoy muy contento de estar aquí".
Admite que la pasada temporada, relegado a la suplencia en su Club, "fue muy difícil para mí porque venía de jugar mucho y jugué muy poco. Me sirvió para mejorar mentalmente, para hacerme más fuerte. Estoy preparado para la temporada que va a empezar y con ganas de jugar".
El defensor deportivista se define como "un jugador rápido, muy agresivo. Me gusta tener la posesión del balón, soy un ganador y trabajador".
Desvela que la llamada del Dépor le llegó "cuando era un agente libre. Mi padre y mi agente me hablaron de la posibilidad de venir. El Dépor es un club con mucha historia en el fútbol español y en el europeo. Tan pronto como me contactó Fernando Soriano volé aquí y ya tenía claro que quería venir aquí".
Después de un año en el que apenas jugó 2 partidos, Lucas Noubi sostiene que "he entrenado mucho porque sabía que iba a irme a otro Club y necesitaba trabajar más que los otros jugadores que estaban jugando. Entrené mucho en el campo, en el gimnasio para estar preparado para donde fuera el año siguiente".
Finalmente, apunta que su adaptación fue "muy rápido porque mis compañeros y el staff son muy buenos y me ayudan mucho".
Y se marca como meta esta primera temporada "trabajar mucho, ayudar al equipo y evolucionar como futbolista".