RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Lucas Pérez: ''gracias por todo lo que he vivido aquí. El Deportivo va a ser grande siempre''

  Lucas Pérez regresó en las últimas horas a A Coruña para despedirse de sus compañeros de Dépor en una cena celebrada anoche, y este mediodía de la afición en una rueda de prensa que tuvo

Tino Fernández comenzó dirigiéndose a "nuestro querido Lucas. Desde el Club darle las gracias por estos dos años de ilusión, de pasión, de goles, de alegrías y tristezas, dos años muy importantes para el futuro del Deportivo que hemos tenido la suerte de compartir con Lucas. Cuando llegan estos momentos, del hasta luego, del hasta siempre, porque Lucas siempre va a estar vinculado al Deportivo, recuerdas esos momentos singulares que ha tenido esta historia, te acuerdas de todo. Son muchas cosas y detalles que hemos compartido", comentó el presidente antes de recordar los momentos más destacados de la carrera de Lucas en el Dépor. Tras los detalles, el análisis global del presidente es que "creo que hacemos todos una buena operación, el Arsenal se lleva un grandísimo jugador que seguro va a triunfar, para el Deportivo es una operación muy importante, prácticamente lo que ingresa el Deportivo y otros clubes del entorno multiplicamos la inversión por diez, y aunque sea con ese dolor de que te gustaría retenerlo, hacemos todos una operación buena. En nombre do todo el deportivismo, esta es tu casa, muchísimas gracias por todo y mucha suerte, amigo". concluyó el Tino Fernández.
 
Por su parte Lucas dijo inicialmente que "ha llegado el día del hasta luego. Es un paso importante en mi carrera marcharme a un Club como el Arsenal que ha apostado fuerte por mí. Tengo que dar las gracias por todo lo que he vivido aquí a la directiva, a los compañeros, a la gente que trabaja en Abegondo y a Richard Barral que ha confiado en mí para cumplir el sueño de venir a mi casa, a triunfar en el Deportivo cuando nadie me conocía. Es un orgullo, por eso esto es un hasta luego”.
 
En cuanto al malestar que pueda haber causado en un sector de la afición su marcha, Lucas se mostró sincero: "he estado en Coruña estas semanas y por la calle la gente me ha dicho solo palabras de agradecimiento. A nivel personal no he vivido la molestia de la gente. Pienso que no dejo a nadie tirado, me marcho dando abrazos a todo el mundo, es una despedida buena dejando la puerta abierta de mi casa. No voy a ser más o menos deportivista por marcharme. A todos en nuestro trabajo si nos sale una oportunidad donde puedes progresar, donde puedes crecer, si no la cogiésemos seríamos unos cínicos".
 
En cuanto a la situación en la que queda el Dépor también fue rotundo: "hay que olvidarse de Lucas, ya es pasado, ha hecho su labor para el Club y cada uno seguirá su camino. El Dépor ha sido, es y será grande. Cuando me marchaba para el País Vasco, para Madrid, para Ucrania o Grecia nadie se acordaba de Lucas en el aeropuerto o en la estación de tren y le decía ‘quédate’. El Deportivo va a ser grande siempre. Esta es mi casa y nunca voy a decir que no quiero volver al Deportivo".
 
"Cada año el Deportivo ha mejorado. Cada vez son más jugadores en propiedad, se hacen inversiones por Andone, el mejor jugador de Segunda o que Sidnei se quede, retener a Pedro Mosquera. El Club está mejorando paso a paso, volverá donde estuvo y donde se merece estar. Y que el Deportivo pueda reconstruirse con mi dinero me hace estar muy contento".
 
Lucas también habló de su futuro: "la expectativa es la ilusión de jugar competiciones europeas, pelear por títulos, ir a la selección, de crecer como jugador y compartir vestuario con grandes futbolistas. Y también sentirme orgulloso de haber salido de A Coruña y servir de ejemplo para muchos chavales de aquí de poder llegar a jugar en un equipo tan grande como el Arsenal y que se le fiche por una cantidad así, ojalá sirva de ejemplo para muchos chavales de hacerlo bien e incluso mejor que yo"