RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lucas, satisfecho por haber dado el sábado ''un paso más para la salvación''

  Lucas Pérez compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo. El pichichi deportivista, cuyo remate significó el segundo y definitivo gol ante el Levante el pasado sábad

Reconoce el delantero coruñés que "tuvimos mejores partidos en casa y los empatamos. Esto es el fútbol. No sólo porque juegues bien significa que vas a ganar. Tienes más porcentaje jugando bien de ganar pero el otro día ante el Levante fue más bien todo lo contrario".

Asegura que el vestuario está "disfrutando de los tres puntos. Tranquilos esta semana, que ahora hay el parón de las selecciones, y aprovechando para ver a nuestros compañeros en las selecciones. La semana que viene a pensar en el derbi".
 
Resta importancia al hecho de que el colegiado del partido, Vicandi Garrido, otorgase el segundo gol al meta levantinista Diego Mariño, en propia meta: "Pensaba que había dado en el palo y entraba. Pero no fue así. Para eso están las cámaras. Lo importante es que el Deportivo ganó".
 
Sobre el derbi ante el Celta del sábado 2 de abril a las 22.05 (TVE) en Balaídos, opina Lucas que "el Celta lleva haciendo un buen año. Lleva haciendo buen fútbol. Ahora mismo vamos todos al derbi ganando los dos. Pero en los derbis, aunque uno juegue mejor que el otro, esté en la clasificación mejor que el otro, un derbi es completamente diferente. Se vive de otra manera, se plantean los partidos de otra manera y nunca sabes lo que te puede pasar. Yo pienso que va a ser un bonito partido".
 
En esta línea, subraya que el equipo céltico "está haciendo un gran año, tiene muy buenos futbolistas. Es un candidato a clasificarse para Europa. Cuando vinieron a Riazor estaban haciendo un buen fútbol y logramos ganar con un 2-0, y pienso que jugando bastante bien. Nosotros vamos a Vigo con la mentalidad de ganar, de hacer un gran partido y sacar el derbi, que es lo importante, y sumar puntos para sacar la permanencia cuanto antes".
 
Desea sobre todo el artillero coruñés ganar en Vigo "para que la clasificación diga que el Deportivo está matemáticamente salvado y poder quitarnos ese peso de encima y disfrutar de lo que queda de Liga sin esa presión que teníamos el año pasado".
 
Del parón de esta semana en la liga, que llegó justo tras el triunfo ante el Levante, dice Lucas que es "porque hay selecciones, es algo que siempre ha funcionado así. El calendario está hecho de esta manera. Tanto yo como mis compañeros siempre preferimos jugar cada semana, que los partidos sean cuanto antes porque nos gusta competir. Pero es así el calendario y hay que adaptarse".