RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#ASNOSAS

Lucía Martínez: "La racha que tenemos ahora nos hace tener mucha confianza en lo que somos"

Lucía Martínez manifestó en la sala de prensa de Abegondo que este domingo 2 de marzo a las 12:00 (Dazn) ante el RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque es "una nueva oportunidad para volver a demostrarnos que podemos continuar con esa buena racha; y sobre todo creer en que sería un paso más hacia delante y posicionarnos en un lugar en la tabla que nos hace sentirnos mucho más cómodas".

Admite que As Nosas encaran el encuentro ante las espanyolistas "con muchas ganas de esa revancha del partido de ida en el que no supimos hacer las cosas bien. También es verdad que no creo que el equipo se pueda comparar a como era hace 5 meses. También es verdad que tener la racha que tenemos ahora nos hace tener mucha confianza en lo que somos. Encaramos el partido con muchas ganas, con mucha ilusión de dar un paso hacia delante y vernos un poquito más lejos de los puestos de abajo".

La polivalente centrocampista blanquiazul opina que la clave en la recuperación del Dépor ABANCA es "haber tenido la posibilidad de tener una buena dinámica. Nos hacía falta, nos lo merecíamos. El trabajo durante todo el año ha sido muy bueno y tenía que caer por su propio pie. El fútbol en ese sentido nos la ha devuelto".

Confiesa que "una parte de nosotras siempre ha sido consciente de que el fútbol son rachas, son dinámicas. El optimismo siempre lo hemos tenido. Es cierto que cuando encadenas varios partidos en los que no salen las cosas te puede entrar un poco de frustración o de miedo de no entender la situación. Pero nos lo merecíamos y era una cosa que todas creíamos que iba a llegar".

Finalmente, Lucía Martínez subraya que "estos últimos dos meses éramos conscientes de que eran cruciales, de que necesitábamos sacar puntos y resultados positivos sobre todo. Ahora que hemos tenido la posibilidad de tener este parón, mirarlo todo con perspectiva desde fuera muchas veces nos da la posibilidad de parar y de ser conscientes de que hace 2 meses estábamos en una situación bastante más crítica de la que estamos ahora. Pero sobre todo es ser conscientes de donde estamos y que tengamos el hambre de continuar y de querer pisar el acelerador".