Luis Miguel Cruz Hernández (Puerto de Santa María, Cádiz, 23 de mayo de 2001), conocido futbolísticamente como Luismi Cruz, fue presentado esta mediodía como nuevo jugador del Dépor hasta junio de 2029 con opción a ampliación.
Fernando Soriano destaca que puede jugar "en banda derecha o en la mediapunta. Incluso también por banda izquierda. Creció en la cantera del Sevilla FC, pasó por el Barça B y CD Tenerife".
El Director de Fútbol blanquiazul asegura que es un futbolista "de muchísimo talento, con buen uno para uno, con balón parado. Son condiciones que necesitábamos para complementar esas zonas del campo".
Insiste en que la intención es "configurar una plantilla lo más equilibrada posible, que te pueda cubrir cualquier eventualidad. Este año hay un campeonato del mundo sub-20. Va a haber convocatorias de jugadores y estar cubiertos en todas las parcelas es importante, y con jugadores de máximo nivel más tranquilos estaremos".
Por su parte, Luismi Cruz confesó que "era muy fácil venir al Dépor. Al Dépor no se le puede decir que no. Estoy muy contento de estar aquí con el proyecto que me presentaron, que es muy ambicioso, de ir partido a partido haciendo las cosas bien".
El nuevo atacante deportivista se apunta a jugar "donde el míster decida. Es verdad que en los últimos años estoy jugando en banda derecha y un poco en la mediapunta pero hay que acostumbrarse a todas las posiciones. Hay rivalidad, pero una rivalidad sana. Nos llevamos todos muy bien. Cuántos más jugadores de nivel haya en la plantilla mejor para todos. Seguro que subimos el nivel y eso es mejor para nosotros y para el Dépor".
Desvela que al acabar la temporada 2024-25 "empezaron los contactos. Me hizo mucha ilusión que se pusieran en contacto conmigo, con mi agente. Decidí venir aquí porque es un club histórico. Quería estar aquí. Es un paso adelante en mi carrera y es el sitio idóneo para mí".
Luismi Cruz recalca que "ahora lo importante es trabajar bien, hacer un buen grupo, una buena piña, que todos vayamos en la misma dirección. Iremos partido a partido".
Percibe "el entusiasmo en #ANOSAFORZA. Intentaré devolvérselo de la mejor manera con mi trabajo, con mi esfuerzo y dejándolo todo en cada partido".
Finalmente, considera "muy importante el apoyo de #ANOSAFORZA como para todos los futbolistas. Lo viví el año pasado en contra y fue una pasada. Estoy muy contento que pueda ser mi afición".