RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Lux pide ''que sigamos unidos todos''

El internacional deportivista Germán Lux manifestó hoy martes en la sala de prensa de Abegondo que "lo que pedimos es unión, que sigamos unidos todos: cuerpo técnico, dirigentes, afición, ustedes (por los representa

Calificó la situación actual como "fea, complicada. Nos metimos nosotros ahí pero ésto recién comienza. Hay muchísimo margen para sacar ésto adelante. Hay que trabajar, hay que seguir trabajando, mejorando, dejar de cometer tantos errores y mirar hacia adelante. En Riazor hay que ganar. El partido (del domingo 19 de octubre, 17.00 horas) es vital, es importante. Ya empezamos a jugar finales. Hay que comprometerse aún más con la causa y empezar a sacar partidos adelante, y mejorar muchísimo. Creo que estamos cometiendo errores que no se pueden cometer en Primera División y fundamentalmente el error que cometimos el otro día (en Sevilla) es no competir. En otros partidos el equipo compitió, dio la cara. El otro día en Sevilla fue vergonzoso lo que hicimos".

Reconoció que los jugadores "estamos muy enfadados. Nosotros entendemos a todos, entendemos a la gente principalmente porque es la que va, la que siempre está, la que siempre nos apoya, la que espera hasta final de partido si tiene que reclamar o decirnos algo. La verdad, en este sentido el comportamiento de la afición y de la gente de A Coruña es de '10'. Pero es la cuarta temporada mía y siempre digo lo mismo de la afición. Gracias a ellos conseguimos cosas importantes: ascender dos veces..."

Aseguró que "siempre hacemos autocrítica en el vestuario. En lo que no podemos caer es en cometer los mismos errores que una vez hablamos. Y éso es lo que tenemos que mejorar. Pero este vestuario tiene mucha autocrítica. Sabemos dónde fallamos y hay que seguir mejorando en este aspecto. El margen es muy grande. Estamos compitiendo en la Primera División de fútbol de España, que es una de las mejores. Y nosotros el otro día parecimos un equipo de Tercera División, no de Primera. En ese sentido hay que mejorar mucho".

Admite Lux fallos "en todas las líneas. Tenemos que salir y ser un bloque. Tenemos que cortar esa sangría de goles encajados, porque si no no vamos a ir a ningún lado. Ésa es la realidad. Llevamos 19 goles encajados y a mi me jode muchísimo. Desde el delantero hacia atrás tenemos que ser un equipo más ordenado, consistente, que haya más comunicación dentro del campo. Necesitamos líderes dentro del campo. La primera vez que me senté acá sabíamos que iba a ser difícil, sabíamos que había cambiado el entrenador, jugadores nuevos... Cosas que no son excusas pero que son verdades. Hay que seguir trabajando, entrenando, rompiéndose para sacar ésto adelante".

Insiste en que "hay que hacer autocrítica todos. Saber que todos nos equivocamos y mejorar, que de éso se trata. Yo a medida que pasan los partidos me encuentro mejor. Y encajé 19 goles. Pero es la realidad. Son sensaciones y yo tengo sensaciones buenas. Yo quiero salir de esta situación y todos nos tenemos que contagiar para salir de abajo".

Respecto al choque del pasado domingo en Sevilla ante el conjunto andaluz, "acá no hay que señalar a uno sólo. Somos un equipo y no competimos. No estuvimos en Sevilla y nos pasaron por encima. Cometimos errores que no se pueden cometer en Primera. Por eso Laureano ha pedido perdón. Nosotros somos los primeros que no fuimos a Sevilla y comprendemos a todos. En Argentina sabes lo que sería. Pero acá la gente se comporta, tiene muchísima paciencia. Yo creo que la mayoría entiende la situación. Difícil va a ser. Hay que encajarlo y seguir adelante".