RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lux pide ''tener mucha ilusión, mucho hambre y ganar, acostumbrarnos a ganar''

  Poroto Lux compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. "Estamos en el inicio. Creo que para ver el equipo mejor necesitamos más jornadas. Queremos siempre sumar, si es jugando bien mejor. Lo importante en

El meta argentino confiesa que "confío mucho en la plantilla de esta temporada. La del año pasado ya pasó. Nos salvamos faltando una jornada. Yo no soy quien para decir si esta plantilla es mejor que la del año pasado. Hay que ser cauto, hay que ser inteligente. Cuando termine la temporada sí vamos a poder decir si mejoramos lo del año pasado".

Advierte Lux que la meta del equipo es "tratar de cumplir el objetivo cuanto antes, de tener una permanencia más tranquila, que hace años que no nos sucede. Estamos enfocados en eso".
 
Eso sí, recuerda que "hay que ir partido a partido, el objetivo tenerlo claro, tener mucha ilusión, mucho hambre y ganar. Acostumbrarnos a ganar. Ser fuertes en Riazor. Ya van dos partidos y hemos perdido uno. Ahí es donde nos tenemos que hacer más fuertes".
 
A juicio del portero blanquiazul, "es importante tener un equilibrio defensivo. Todos los entrenadores lo buscan. Es cierto que para puntuar es importante tener gol y crear situaciones de gol. Porque es lo que nos va a hacer sumar más puntos. Hay que buscar el equilibrio, ser sólidos defensivamente y hacer gol. Y cuando hacemos gol, cuidarlo como oro".
 
En cuanto a la salida de Lucas, Lux apunta que "somos los que somos y tenemos que apretar, seguir entrenando, mejorando, con ilusión, con hambre. No está Lucas pero hay otros compañeros que seguramente lo harán muy bien. Hay que estar con ellos, ser todos iguales, ayudar, sumar, buscar en cada campo sumar siempre".
 
Del mismo modo se expresó al ser preguntado por la baja de Sidnei por lesión: "Sinceramente cuando me toca jugar confío tanto en Sidnei como en Arribas, como en Albentosa, Nacho (Monsalve) si tiene que jugar, como en cualquier otro central que lo tenga que hacer. Entro al campo confiando en todos mis compañeros, y en los que están afuera. Tenemos un grupo muy bueno, tenemos que seguir así. Tenemos mucho margen para mejorar".