RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez califica la visita al Atlético de Madrid Femenino como "un gran desafío para nosotras"

Manu Sánchez compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, a 2 días de visitar la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares ante el Atlético de Madrid Femenino (16:15 horas, Gol), vigente campeón y, con el FC Barcelona, máximo aspirante al título de la Primera Iberdrola.

El técnico deportivista explica que mandó a sus jugadoras durante toda la semana un mensaje de "normalidad. Es cierto que no podemos obviar que es un partido diferente. Es un gran desafío para nosotros. Pero lo afrontamos en el mejor momento posible porque tenemos un estado de ánimo inmejorable, un buen momento de juego, físicamente estamos prácticamente todas bien. Nos llega en un buen momento y a ver qué somos capaces de desarrollar allí".

El éxito para puntuar pasa, según opina el entrenador blanquiazul, por "tratar de mantener nuestra identidad allí. Nos equivocaríamos si intentamos hacer cosas diferentes por la entidad del rival. La idea es tratar de imponer nuestro juego, nuestro modelo, nuestra idea, creer en ella y ver si nos llega".

Del rival, recuerda que "tanto Atlético como Barcelona son dos potencias que están muy por encima del resto. Después el verde pone a cada uno en su sitio y se dan resultados, y cualquiera puede ganar a cualquiera. Pero a priori estamos hablando de 2 equipos hechos para pelear a nivel europeo. Para el resto y para un equipo como nosotros nos queda muy lejos. El fútbol es al final un juego que disputan 11 contra 11 y gana el que mete más goles. Y eso es lo que vamos a intentar hacer".

Advierte que no pueden preparar a sus futbolistas para una hipotética derrota en el Wanda Alcalá de Henares "porque sería un mensaje negativo. Lo que sí es que tenemos que estar preparados para cualquier adversidad: una lesión, un resultado adverso. El equipo ahora mismo tiene un punto de madurez importante y sabría afrontar algo como eso que dices (una derrota)".

Pedirá a sus jugadoras "ir allí y disfrutar. Intentar sacar lo mejor posible de nosotras para traer algo bueno para A Coruña", ante un Atlético de Madrid "con una estructura que conozco bastante bien. Es el último campeón de los últimos años, que está haciendo un gran trabajo, con medios, un equipazo, con mucha gente detrás, con un Club que cree y volcado".

Eso sí, avisa que "tendrán que estar concentradas todo el partido porque es un equipo (el Atlético) que no necesita de su mejor versión para superar a los rivales. Tiene algunos mecanismos y algunas jugadoras que por sus condiciones en balones muy aislados te pueden resolver el partido. Hay que extremar las vigilancias, cerrar los espacios. Ha recuperado a toda la gente que tenía con lesiones", concluye.

Manu Sánchez subraya que "todo apunta a que tiene que ser un buen partido para que la gente disfrute y para que se enganche más aún al fútbol femenino".