RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
Juvenil-A

Manuel Pablo cree que esta jornada final en la División de Honor "sólo se afronta pensando en nuestro partido porque solamente nos vale ganar"

Manuel Pablo compareció esta mañana ante los medios informativos en la semana en la que su equipo, el Juvenil A, 2º con 66 puntos, se juega en la última jornada (el sábado 4 de abril a las 17:30) el título de la División de Honor con su visita al ED Val Miñor Nigrán frente a un Real Racing Club, líder con 67, que se mide a la misma hora en Santiago a la SD Compostela.

Para ser campeones, los blanquiazules tienen que ganar y que los racinguistas no lo hagan en su partido.

El técnico deportivista se mostró en la sala de prensa "contento con el final que estamos haciendo, peleando siempre hasta el final, intentando ser competitivos y con esperanzas siempre hasta el final. Hace 2 años nos metimos (en la Copa de Campeones) en la última jornada como mejor segundo (de los 7 grupos). Estamos esperando a ver si fallan otros equipos pero para eso primero nosotros tenemos también que ganar, que es el único resultado que nos vale".

Asegura que la jornada "sólo se afronta pensando en nuestro partido porque solamente nos vale ganar. Es un rival (el ED Val Miñor Nigrán) que ya le ganó al Racing y al Compos en su campo. O sea que no nos vamos a encontrar con facilidades. Como los últimos partidos, que nos está costando, pero seguimos creyendo y hemos sacado los resultados a pesar de que nos estaba costando".

Así pues, ve "probabilidades porque el Compos es un equipo que está cuarto, que está compitiendo bien. Lleva una temporada muy buena. No pensábamos que fuéramos a estar en esta situación hace 3 o 4 semanas y el Racing ha fallado. No es fácil, pero primero tenemos que hacer nuestro trabajo. Estamos con esperanza, lógicamente".

También subraya que sus jugadores están "con ganas. Después del último partido, que era difícil ante el Real Oviedo y lo sacamos al final, la gente estaba muy contenta porque ve las posibilidades. Estamos ahí todavía y hay ese pequeño sueño de entrar en la Copa de Campeones. No es fácil pero lo importante es tener la ilusión".

Manuel Pablo pedirá a sus futbolistas en Nigrán "seguir la línea que llevamos. Aunque nos esté costando sacar los partidos estamos teniendo buenas actuaciones. Nos está faltando acierto de cara a portería, pero generar, generar. El ED Val Miñor también ha ganado los dos últimos partidos en su casa. Nos puede hacer daño en transiciones, presiona alto y no podemos cometer errores en inicio".

Finalmente el entrenador blanquiazul extrae de la temporada que ya está en la recta final un balance "bueno, aunque es verdad que hemos tenido al principio demasiados errores sobre todo en defensa. Este año nos han metido bastantes goles, pero mirando siempre ser competitivos, siempre estar ahí, mirando que el Fabril pueda tirar de jugadores nuestros. Siempre es eso, ser constante, que al final es lo que te da el premio. Yo creo que lo hemos conseguido y lo estamos consiguiendo hasta el final. Después habrá avances de algunos jugadores más que otros pero la línea general es ser un grupo muy fuerte".

 

/* Bot imbee */