RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
FABRIL

Manuel Pablo pide en Villaviciosa estar "concentrados" y "no cometer errores"

Manuel Pablo quiere que sus futbolistas este domingo 19 de octubre a las 16:45 en el campo de Las Callejas ante el CD Lealtad de Villaviciosa "salgan bien, concentrados en el partido, manteniendo nuestra idea tanto en ataque como en defensa".

Del cuadro asturiano afirma que "tiene mucha profundidad por fuera, buenos extremos. Puede transitar con esos extremos potentes y rápidos. Hay que estar concentrados en situaciones de pérdida, no cometer errores en el juego, no desesperarnos porque es un equipo que si se supera esa primera presión defiende muy hundido. Y tener tranquilidad. Seguir en la misma línea que estamos teniendo; y saber cuándo hay que jugar rápido o tener más paciencia".

Manuel Pablo afirma que su intención es "una idea de juego, una identidad. Dentro de esa identidad, la competición es muy importante también para crecer como futbolista. Estamos compitiendo".

En esta línea, sostiene que "aunque algún partido lo hemos ganado en el descuento para mí lo que veía me gustaba igual aunque no lo hubiésemos ganado. Después el acierto o desacierto no nos puede quitar el foco de lo que estamos haciendo".

Por consiguiente, "quieres ganar, quieres avanzar. Es mejor estar ahí arriba pero no me quita de ver lo que tengo que hacer, que es que estén bien preparados para lo que pueda surgir del primer equipo".

Finalmente subraya que es exigente "con todos. Hay gente que no fue convocada pero les exijo igual en el día a día para que no bajen sus esfuerzos, de intentar mejorar aspectos que tienen que mejorar. Estamos muy encima de ellos para beneficio de todos, el grupo y ellos que pueden ir mejorando".

Y ve margen de mejora en la "finalización. Hay situaciones con ventaja que podemos terminarlas mejor: último pase, último centro. En acciones individuales cuando el partido parece que está cómodo es donde más tenemos que mejorar porque un gol lo cambia todo".

Eso sí, se mostró sorprendido por "cosas positivas, porque ha habido partidos en los que los rivales se nos han puesto por delante y no nos hemos vuelto locos, que la gente quiera solucionar las situaciones individualmente. Y no hemos perdido el dibujo. En eso hemos mejorado respecto al año pasado".