RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Mario Soriano: "El equipo en muchos partidos ha merecido muchísimo más"

Mario Soriano admitió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "este año fuera de casa se nos están dando mejor las cosas. En ABANCA-RIAZOR nos está costando conseguir esas victorias, pero el equipo en muchos partidos ha merecido muchísimo más, sobre todo en ABANCA-RIAZOR. En muchos partidos hemos tenido muchas ocasiones y no han entrado. Esa mala suerte la estamos teniendo en casa y fuera el equipo está consiguiendo muchos puntos en comparación a otras temporadas".

Cree necesario "reforzar el tema de ABANCA-RIAZOR porque nos va a venir muy bien para todos, para salir de abajo. El equipo va a seguir trabajando para poder conseguir las victorias en casa".

El centrocampista blanquiazul puso en valor el punto sumado el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el Sporting de Gijón: "Fue un partido muy complicado. El Sporting es un equipo muy fuerte, muy duro, que va a estar arriba. Tenemos que valorar el punto. Después que ellos nos metieran gol el equipo dio buena cara, se vio que queríamos ir a por la victoria. Al final empatamos y tuvimos esa ocasión de Cristian. Hay que valorar el punto", concluyó.

Del Cádiz CF, rival este sábado 30 de noviembre a las 18:30 en el Nuevo Mirandilla (LaLiga TV Hypermotion, M+ e Fútbol 2) recuerda que "es un recién descendido de Primera. Tiene jugadores muy buenos, de Primera División. Tampoco le están saliendo las cosas, tienen un punto más que nosotros".

A nivel personal, piensa que "jugar de mediocentro, en la banda y de mediapunta me va a hacer mejor a mí este año. Estoy jugando mucho más de mediocentro, de 8 se podría decir. Me encuentro bien, a gusto y cómodo. Obviamente donde me siento más cómodo es más adelante para poder llegar al área, estar más cerca de esas zonas de ataque; pero juegue en la posición que juegue y donde el míster me ponga estaré bien".

Explica Mario Soriano que en esa posición de 8 Óscar Gilsanz le pide "como a todos los jugadores que jugamos ahí que tenga un poco más de cabeza, de no llegar tanto al área. Tengo que saber también que a la hora de las tareas defensivas tengo que estar más cerca de la línea defensiva, de ayudar más en el área propio. Tener ese punto de pensar y con el balón, que juegue como sé".