Mario Soriano admitió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "este año fuera de casa se nos están dando mejor las cosas. En ABANCA-RIAZOR nos está costando conseguir esas victorias, pero el equipo en muchos partidos ha merecido muchísimo más, sobre todo en ABANCA-RIAZOR. En muchos partidos hemos tenido muchas ocasiones y no han entrado. Esa mala suerte la estamos teniendo en casa y fuera el equipo está consiguiendo muchos puntos en comparación a otras temporadas".
Cree necesario "reforzar el tema de ABANCA-RIAZOR porque nos va a venir muy bien para todos, para salir de abajo. El equipo va a seguir trabajando para poder conseguir las victorias en casa".
El centrocampista blanquiazul puso en valor el punto sumado el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el Sporting de Gijón: "Fue un partido muy complicado. El Sporting es un equipo muy fuerte, muy duro, que va a estar arriba. Tenemos que valorar el punto. Después que ellos nos metieran gol el equipo dio buena cara, se vio que queríamos ir a por la victoria. Al final empatamos y tuvimos esa ocasión de Cristian. Hay que valorar el punto", concluyó.
Del Cádiz CF, rival este sábado 30 de noviembre a las 18:30 en el Nuevo Mirandilla (LaLiga TV Hypermotion, M+ e Fútbol 2) recuerda que "es un recién descendido de Primera. Tiene jugadores muy buenos, de Primera División. Tampoco le están saliendo las cosas, tienen un punto más que nosotros".
A nivel personal, piensa que "jugar de mediocentro, en la banda y de mediapunta me va a hacer mejor a mí este año. Estoy jugando mucho más de mediocentro, de 8 se podría decir. Me encuentro bien, a gusto y cómodo. Obviamente donde me siento más cómodo es más adelante para poder llegar al área, estar más cerca de esas zonas de ataque; pero juegue en la posición que juegue y donde el míster me ponga estaré bien".
Explica Mario Soriano que en esa posición de 8 Óscar Gilsanz le pide "como a todos los jugadores que jugamos ahí que tenga un poco más de cabeza, de no llegar tanto al área. Tengo que saber también que a la hora de las tareas defensivas tengo que estar más cerca de la línea defensiva, de ayudar más en el área propio. Tener ese punto de pensar y con el balón, que juegue como sé".