RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Marlos Moreno: Los compañeros me acogieron muy bien, me siento muy cómodo

Marlos Moreno, que debutó con el RC Deportivo ayer martes en el Memorial Antonio Bermúdez de San Lázaro, confesó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo haberse sentido "muy bien, muy cómodo, muy tranqui

Recuerda que el resto de futbolistas "vienen de trabajar meses yo apenas vengo de tres o cuatro días trabajando. Por ahí es la sensación". Por este motivo, ve "muy complicado" entrar en la lista de convocados para el partido de este viernes 26 de agosto en Sevilla ante el Real Betis (20.45, Bein Sports): "Siempre quiero jugar todos los partidos, pero la toma de decisiones, obviamente mi cabeza diría que estoy bien pero el cuerpo quizás no esté bien".

De sus compañeros en el Deportivo, destaca que "siempre tratan de jugar muy bien el balón, siempre tratan de jugar el balón a pie, de crear espacios. Creo que por ahí sería una pieza fundamental en lo que pueda ayudar al equipo en cuanto a la búsqueda de los espacios y el desequilibrio".

A pesar del alto coste del traspaso al Manchester City, club propietario de los derechos de Marlos Moreno, el internacional colombiano subraya que "la responsabilidad se la pone uno mismo. Uno siempre debe tratar de dar lo mejor. Es la idea mía siempre que esté en el terreno de juego. Siempre estar bien, estar tranquilo, y no meterme presión".

No se marca cifra de goles en este su primer año en el fútbol europeo: "Lo que he venido haciendo es asistir. Eso es lo primordial para mí. Obviamente si llega la oportunidad de hacer goles, bienvenido sean".

Cuenta Marlos Moreno que al fraguarse su fichaje por el Manchester City, "en mi cabeza estaba solo la idea de jugar. Se ha dado la bonita oportunidad de venir aquí al Deportivo, a España, una plaza buena, el mejor fútbol del mundo. Se vería muy bien llegar al Dépor, pelear un puesto y seguir jugando, que esa era la idea".

Del Atlético Nacional, club con el que ganó la última edición de la Copa Libertadores, recuerda Marlos que "tuvo la oportunidad de jugar de delantero, de volante diestro. Pero me siento más cómodo por el lado izquierdo. Por ahí es mi fuerte".

Se marca como objetivo en primer lugar "tratar de ponerme a tope para competir y estar los 90 o los minutos que me dé".