RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mel: "Seguramente sigamos sufriendo, pero lo conseguiremos, seguro"

Pepe Mel, entrenador del RC Deportivo, reconoció que el primer gol del Espanyol dejó a los deportivistas "groguis todo el resto de la primera parte" pero recordó que la actuación de sus futbolistas tras el descanso "no es para empatar, es para ganar el partido".

"Creo sinceramente que habíamos entrado bien al partido, habíamos llegado dos o tres veces. Pero el gol nos ha liquidado, nos ha dejado groguis todo el resto de la primera parte. Lo hemos intentado arreglar en el vestuario, hemos salido como si fuésemos 0-0, pero la segunda parte que hemos hecho no es para empatar, es para ganar el partido", resumió el preparador del conjunto blanquiazul.

"A los futbolistas no se les puede decir absolutamente nada porque el primer gol ha sido una desgracia, son cosas que pasan una vez cada cien partidos", argumentó Mel, que afirmó que "si mi equipo juega como la segunda parte no tengo ninguna duda que de seis puntos que quedan, lo que necesitamos lo vamos a hacer".

Preguntado sobre el debutante Edu Expósito, el técnico deportivista dijo que "es un chaval que tiene un futuro espléndido y pensábamos que el partido de hoy era bueno para él. Necesitábamos otro plan con 0-2 en el marcador, pero confío plenamente en él, porque puede dar muchas cosas".

Sobre el estado anímico del vestuario, Mel dijo que "mañana vamos a empezar a entrenar, a levantar a la gente, que se aíslen un poco de todo y que me escuchen solo a mí, que en su cabeza tengan la imagen de los últimos 50 minutos del partido. Voy a intentar que toda la negatividad que nos rodea, que no digo que no sea con razón, no perfore el vestuario".

Mel también fue cuestionado sobre la situación en que queda el equipo de cara a las dos últimas jornadas. El técnico deportivista dijo de forma tajante que "estoy seguro de que mi amigo Rubí (entrenador del Sporting) se cambiaba por mí con los ojos cerrados". "Seguramente sigamos sufriendo, pero lo conseguiremos, seguro", afirmó rotundamente sobre las posibilidades de permanencia del RC Deportivo.

Por su parte, el técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, aseguró que si el Deportivo "no jugase con la angustia que juega por la situación, es un equipo que tiene muy buenos jugadores y puede jugar bien al fútbol, como ha hecho en la segunda parte".

"Sabíamos que nos podíamos encontrar en la primera parte al Deportivo que nos encontramos en la segunda, pero salimos bien, hicimos una primera parte buena. El de la segunda parte no es el tipo de partido que queremos pero supimos competirlo", comentó el preparador del equipo barcelonés.