RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Munúa: "Me ilusionó volver al Deportivo, una gran institución que conozco muy bien"

El exportero del Deportivo Gustuvo Munúa, desde ayer nuevo técnico del Fabril, compareció esta mañana en rueda de prensa en Abegondo ante los medios de comunicación.

Se marca como objetivo que "tanto los chicos, el equipo, como la gente que nos venga a ver se sientan identificados con lo que hacemos, que se sienta cómodos, que les guste. Logrando esto, que es muy importante, que la gente se sienta identificada con esta idea, ya es un logro importante".

Explica la duración de su contrato, hasta final de temporada: "Lo decidimos entre todos así. Quiero ver como me encuentro en el Deportivo, quiero ver como el Dépor se encuentra conmigo. Después tomaremos la decisión".

Cuenta que las negociaciones para su incorporación fueron rápidas: "Me llamaron desde el Club transmitiéndome el proyecto que están haciendo de juveniles, a nivel de segundo equipo. Las cosas se estaban haciendo muy bien con Cristóbal, hay una linda plantilla. Me ilusionó volver al Deportivo, una gran institución que conozco muy bien. Aquí lo conozco todo, y eso ayuda muchísimo".

Asegura haber tomado la decisión de volver a A Coruña "por muchas razones, pero básicamente porque es el Deportivo. Hay un trabajo armado, hay buenos futbolistas. Ilusiona venir a dirigir al Fabril".

Es consciente que, de dirigir al Nacional de Montevideo, un grande del fútbol mundial, o a la Liga Universitaria de Quito, pasa a la Segunda División B de España, "una categoría muy competitiva. Es verdad que nosotros venimos de dirigir en Primera División, de dos equipos importantes como Nacional y Liga a nivel sudamericano. Es una linda oportunidad para entrar en un club como el Deportivo, para entrar en Europa".

Advierte que en esta liga "nadie te regala nada, es todo muy parejo, con campos como los que vamos a jugar el fin de semana en Madrid, que son difíciles. Hay que adaptarse a determinadas circunstancias. Hay que trabajar".

En esta línea, no se marca objetivos más allá del próximo partido: "El equipo está compitiendo bien, está en una línea buena. Como dije es una liga muy pareja que como te despistes dos segundos y pasas a mitad de tabla, o de mitad de tabla te puedes poner arriba o abajo. Hay que trabajar, ir partido a partido. Ilusiona la plantilla que tenemos, pero nadie nos va a regalar nada. La ilusión más grande que tenemos hoy es ganar el próximo partido en Madrid".

Después de su primer entrenamiento en Abegondo, afirma contar con "chicos con mucha ilusión. Se ha formado una linda plantilla. Las sensaciones fueron las mejores, con ganas de captar lo que uno le transmite, predispuestos a trabajar. Todo muy lindo. Lo único que resta es trabajar y que nos vayamos conociendo".

Quiere un Fabril a partir de la base que dejó Cristóbal: "Vamos a seguir por la misma línea, siempre intentando mejorar. Vamos a intentar hacer un equipo que tenga protagonismo, como lo está haciendo el Fabril. Sobre todo protagonismo y si es posible con balón".

Del Deportivo, apunta Munúa que "está haciendo las cosas muy bien a nivel institucional. Estoy seguro que va a venir un momento de estabilidad y de disfrutar mucho más del equipo".

Estará acompañado por Christian Berman (segundo entrenador), Félix Martínez (preparador físico) y Manuel Pablo García (ayudante técnico).