RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González deja claro que "todo pasa por tener regularidad en casa"

Natxo González tiene claro, como así aseguró en la sala de prensa de Abegondo, que el ascenso se construye en los partidos de casa, en ABANCA-RIAZOR: "No conozco ningún equipo que haya conseguido un objetivo ambicioso, en este caso un ascenso, habiendo sido muy irregular en casa. Todo pasa por tener esa regularidad en casa. No quiere decir que tengas que ganarlo todo pero sí esa regularidad de casa y luego ir sumando fuera para conseguir ese objetivo".

Por consiguiente, el técnico deportivista pide regularidad, "y para conseguir esa regularidad como local tienes que ser regular".

Admite para el partido de mañana viernes 12 de octubre ante el Elche CF en el Estadio ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV) el calificativo de "partido-trampa. Pero de alguna forma el respeto es máximo al rival. Todos sabemos y todas las jornadas vemos los resultados. No nos cansamos de repetir lo de la igualdad, lo de que cualquiera... Pero es que es una realidad. Se puede considerar así dentro de ese vocabulario futbolístico".

Deja entrever cambios en cada partido en el rombo del mediocampo, "y eso no quiere decir que no se acabe de encontrar un poco lo que uno quiere. Depende un poco del rival, los picos de forma... Veremos a unos o a otros. Es una zona que se tiene que ir moviendo, porque es una zona de mucho desgaste. En una temporada tan larga tenemos capacidad y profundidad de plantilla para medir la frescura del equipo en esa zona".

Aunque el equipo no contará mañana con la presencia de Quique González, sancionado con un partido, Natxo González recuerda que "tenemos a Christian con hambre, ya recuperamos a Borja. Es importante que los delanteros nos den goles porque siempre el estado de confianza es mayor".

Vaticina mañana ante el cuadro ilicitano "lo que se espera cada partido, lo que se ve en cada partido. Una vez más tendremos enfrente un equipo incómodo, recién ascendido, con 5 empates, 1 victoria. Perdiendo 2-0 en Extremadura, con 10 jugadores y empata. En Oviedo hizo méritos para ganar. Un partido difícil, puede que sea cerrado. Dependeremos un poco de la eficacia en el área contraria, en las áreas para que se pueda abrir otro tipo de partido".

Opina que la baja de Sory Kaba, el pichichi del Elche que está concentrado con su selección, "es una baja importante. Pero tienen jugadores suficientes como Nino y Benja".

Después de haber jugado el pasado domingo ante el Málaga y ahora de nuevo el viernes, con menos días de recuperación que otros rivales, el entrenador blanquiazul dijo al respecto que "hay que adaptarse. Por lo menos a mí se me queda muy corto en cuanto a preparación. Estás muy poco tiempo. Pero hay que adaptarse".

Aunque no le gusta pedirle nada a la afición, "porque bastante nos da, pero sí que nos ayude y que vaya a ABANCA-RIAZOR a sacar los 3 puntos, no que vaya con los 3 puntos ya. Así es cuando vienen los conflictos, cuando ya se va al campo con 3 puntos".