RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

No pudo el Deportivo lograr su propósito de puntuar en Palencia

Los locales decidieron el partido durante la primera parte, con goles de Núñez y Vega. En el segundo tiempo reaccionaron los blanquiazules y Muñoz aminoró la derrota. Hubo emoción y muchos nervios, jugando ambos equipos de poder a poder.

El partido se jugó con fuerza y tesón aunque con los lógicos nervios entre dos equipos peligrosos que se respetaban y se vigilaban de cerca, marcándose por pares para evitar disgustos.

Cada equipo llevó la iniciativa en cada tiempo. En el primero el Palencia, que sin descuidar el marcaje estrecho a los dos hombres en punta, Piño, Castro y Rabadeira vigilados por los cuatro hombres se lanzó una rápida y constante ofensiva casi siempre llevada por el veterano Gento que hizo un excelente partido metiéndose por el centro, creando ataques peligrosos y dando balones propicios a sus compañeros para forzar la recia defensa coruñesa, como el pase tras una jugada formidable a Núñez que valió el gol inaugural.

En esta primera parte el Coruña pretendió mantener el 0-0 y más se dedicó a destruir que a construir juego, pecando de poca decisión y hasta jugando a perder minutos. Esto fue lo que más le perjudicó ya que desaprovechó todo el primer tiempo y cuando quiso reaccionar tenía dos a cero en contra, que prácticamente fue imposible igualar. En esta primera parte los locales desaprovecharon otras buenas ocasiones de gol.

El Segundo tiempo fue de claro color blanquiazul. Los coruñeses de salida se lanzaron abiertamente al ataque ante un Palencia que procuraba mantener la ventaja lograda y hacía lo que los coruñeses habían hecho en el primer tiempo. Así llegaron más tarde los agobios ante la puerta de Marcos, que hizo meritorias paradas, a tiros envenenados de Muñoz, Castro y Rabadeira...