RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
FABRIL

Óscar Gilsanz pide a sus jugadores ante el Compos un "nivel de atención y de concentración máximo"

Óscar Gilsanz, entrenador fabrilista, subrayó esta mañana en rueda de prensa que "cuando un equipo gana dos partidos seguidos la moral, la confianza se incrementa. Ahora estamos trabajando con los chicos en una buena semana de trabajo y ante un rival, el Compos, muy complicado, con aspiración de estar para el año en Primera RFEF, con lo cual sabemos las dificultades que eso entraña para cualquier equipo y más para el Fabril".

Vaticina un partido este sábado en Abegondo (17:00, Youtube RC Deportivo y TVG-2) con un rival que "tratará de llevar la iniciativa en el juego como hace habitualmente. Es un equipo que tiene cualidades para hacer ataque elaborado con jugadores con mucha calidad por dentro y también con mucha profundidad por fuera, con futbolistas muy buenos para el uno contra uno; y después con un delantero centro como Manu Barreiro, que tanto es capaz de jugar y de mejorar la jugada cuando está de espaldas a portería, como ser muy peligroso en área".

Por todo ello, cree que "el nivel de atención y de concentración de mis jugadores va a tener que ser que ser máximo".

Admite que los compostelanistas han tenido "dos resultados negativos ahora en casa, con dos derrotas, que si analizamos los partidos han sido dos derrotas, no diré que engañosas, pero sí partidos que han podido caer para cualquiera de los dos lados. En algún caso el Compos hizo situaciones de gol suficientes para llevar el partido por otro lado, tanto contra el Zamora CF como el Ourense CF. En ese sentido es un rival que en cualquier momento va a encadenar resultados positivos y va a pelear por lo que quiere y por lo que todos creemos que va a ser, por ese playoff y por ese primer puesto".

Con 10 goles a favor en estos 5 primeros partidos del Fabril en Segunda Federación, solo superado por el Pontevedra CF con 14, Óscar Gilsanz tiene "plena confianza en los jugadores de nuestro equipo a la hora del fútbol de ataque" aunque advierte que "necesitamos buscar ese equilibrio entre entre ser capaz de generar situaciones de peligro y el que el rival no te las genere y estamos trabajando en eso".

En esta línea, piensa que "muchas veces el tema de hacer más o menos goles forma parte también de las rachas de los propios jugadores, pero lo que más nos agrada es que el juego es el que te genera ese tipo de situaciones y en ese sentido estamos tranquilos, convencidos de que seguiremos trabajando. No siempre marcaremos los goles que llevamos en estas 5 primeras jornadas, pero sí que esas ocasiones y esos goles son producto del juego. Y eso es importante".