RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
FABRIL

Óscar Gilsanz, sobre las bajas de su equipo: "La formación de los futbolistas y que lleguen al primer equipo es el objetivo que tenemos todos"

Óscar Gilsanz restó importancia en la sala de prensa de Abegondo a las bajas de cada semana en su equipo bien por lesión o bien por el primer equipo: "Si en una plantilla siempre estuviesen los 22 disponibles, no tendríamos 22, tendríamos menos. Cuando nos sentamos a principios de temporada, siempre me gusta hablar de que podemos mirar a casi todos los equipos en cualquier competición, en cualquier categoría, y 3 o 4 bajas son las que tienen. Hay que tener X número de centrales porque no siempre todos van a estar disponibles, X números de delanteros porque no todos van a estar disponibles... Y en un filial hay esa posibilidad de que los jugadores en su proceso vayan tocando el primer equipo, vayan siendo partícipes de las convocatorias y de los minutos. Lógicamente para una cantera es lo ideal".

Eso sí, advirtió que "después la parte competitiva es un peaje que gustosamente pagamos porque forma parte de las dos caras de una misma moneda: por una parte la formación de los futbolistas y que lleguen al primer equipo que es el objetivo que aquí en Abegondo tenemos todos; y por otra parte ser capaces de que el equipo compita, de que los jugadores, no los que se están asomando al primer equipo, sino el resto vayan también dando pasos hacia delante y con su rendimiento en el Fabril se ganen el derecho también mañana, pasado, para el mes o para el año que viene de tener minutos también y convocatorias en el Dépor".

Del CD Cayón, rival este domingo 26 de noviembre a las 12:00 en Abegondo (Youtube RC Deportivo), subrayó que "es muy competitivo. Todos los partidos que ha jugado siempre ha sido un equipo difícil para los rivales. Empezó jugando un 4-3-3 más combinativo. Ahora juega con dos puntas, 4-4-2, junta mucho las líneas. Es capaz tanto de jugar más combinativo como más directo y fijarte la línea de 4 atrás".
 
Apunta además que "está muy bien entrenado por Luis Fernández porque le imprime un carácter de competir siempre. Hemos visto en partidos anteriores donde incluso jugando en infinidad numérica muchos minutos han sido igual de competitivos y han puntuado en campos importantes".

Con todo ello, espera "un rival difícil como todos los que estamos viendo en esta categoría. Va a ser un reto más para los chicos y trataremos de sacarlo adelante".

Después de la derrota del pasado sábado en Langreo, Óscar Gilsanz asegura que "siempre que pierdes es una semana que toca levantar un poco la moral de los jugadores. En ese sentido es una semana normal dentro de la derrota; y pensando ya en el siguiente partido, en corregir errores para ser cada vez mejores y más competitivos".