RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Óscar Gilsanz: "Veo a los futbolistas muy comprometidos con la idea de competir contra cualquier rival y con la confianza para doblegar a cualquiera"

Óscar Gilsanz insistió esta mañana en la sala de prensa en "generar una capacidad para competir siempre que eso nos lleve a tener resultados buenos. Seguro que eso fuera genera ilusión y eso es bueno porque cada vez que la gente se ilusione es porque aquí se están haciendo las cosas bien".

Tiene claro en "enfocar nuestra visión primero en la semana, en el partido y después en algo que que yo sí quiero poner en valor, que es ir construyendo algo que sea no tan volátil como el de una semana, que una semana estemos pensando en que vayamos a ir a la Champions y que la semana siguiente vayamos a ir otra vez a Primera RFEF. Quiero construir algo más estable y más allá del resultado de ese domingo".

El técnico deportivista asegura que "la exigencia aquí en el día a día va a ser siempre la máxima. Y ahora la máxima es tratar de ganar a la SD Huesca. Estamos en disposición de pelear contra cualquier rival, estamos en disposición de competir contra cualquier rival de la categoría. Veo a los futbolistas muy comprometidos con esa idea y con la confianza para poder doblegar a cualquier rival, pero poniendo el foco y poniendo nuestra máxima atención en el día a día, en el trabajo diario".

De la SD Huesca, rival este domingo 23 de febrero a las 14:00 horas (LaLiga TV Hypermotion, M+ y Fútbol 2) destaca "sobre todo ese carácter competitivo, ese trabajo colectivo del equipo. Además de ser un equipo muy fuerte defensivamente es un equipo que tiene mucha versatilidad en cuanto a la estructura. Siempre parte con una defensa de 5 con 3 centrales, 3 en el medio y 2 puntas; pero lo va cambiando: pasa a 5-4-1 a 4-4-2. Es muy versátil en cuanto a la estructura dependiendo de las dificultades que le ponga el rival, con lo cual nos va a poner en esas dificultades".

Subraya además que el conjunto aragonés "tiene mucha velocidad en la zona de arriba con Gerard Valentín y con Soko; y tiene un balón parado espectacular. Lleva el 50% de los goles a balón parado. Eso nos va a obligar posiblemente a modificar cosas porque es un rival que hace mucho daño a balón parado. Es un equipo muy completo y no lo digo yo sino que lo dice la clasificación y los resultados".

A nivel defensivo Óscar Gilsanz cree que "cada vez estamos mejor, cada vez somos más estables, más reconocibles: un equipo que es capaz de presionar en campo contrario como intentamos casi siempre, y cuando tenemos que dar dos pasos atrás porque el rival nos obliga ser capaces de ser efectivos en esa situación. El otro día en Elda no, evidentemente".

Y finalmente en ataque el Dépor "está bien, ha encontrado una estabilidad a la hora de sacar la pelota desde atrás, una estabilidad en cuanto a ocupar los espacios para llegar al último tercio".

Concluye el entrenador blanquiazul que "si vamos a la globalidad, está evolucionando en ese aspecto y estamos satisfechos de cómo estamos a esta altura y de que queremos más".