RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Pablo Martínez: "Hay que tomar esto con calma. Acabamos de ascender, somos nuevos en esta liga"

Pablo Martínez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Cree que al Dépor en esta primera parte del campeonato le falta "eficacia delante de la portería tanto en defensa como en ataque. Yo no veo tan mal al equipo. También jugamos en otra liga. Los otros equipos juegan y entrenan muy bien también".

Vio un partido ante el Sporting de Gijón en ABANCA-RIAZOR "muy difícil. El empate fue bueno para todo el mundo. Por supuesto queremos ganar todos los partidos pero cuando no salen hay que saber no perderlos".

Precisamente advierte que LaLiga Hypermotion es "muy igualada. Lo ves en la clasificación. Ganas un partido subes, pierdes y estás en descenso. Se juega con detalles".

Recuerda que "la temporada es muy larga. Hay que tomar esto con calma. Acabamos de ascender, somos nuevos en esta liga. Hay equipos que llevan muchísimos años en esta competición, que tienen mucha más experiencia que nosotros. Estamos en el buen camino. Nos falta poco para entender esos pequeños detalles, gestionar bien eso. Va a salir bien la cosa. Si seguimos trabajando como lo estamos haciendo ahora estoy seguro que va a salir bien".

El central deportivista calificó como "un placer enorme" su regreso a la titularidad el pasado domingo. "Tanto tiempo en el banquillo mirando a tus hermanos en el campo sin poder ayudar, o ayudando de otra forma, fue una locura para mí", añadió.

Aunque se marcha con una sensación agridulce por el empate, al menos se queda con que "el plan personal fue bastante bien".

A nivel físico, desvela el futbolista francés que "cambié mi forma de entrenar. Entreno muchísimo más duro que antes por esto estoy contento de volver al campo y poder mostrar que ya estoy para jugar".

Razona que "cuando estás acostumbrado a jugar todos los partidos, como con Imanol que tenía su equipo y era muy difícil cambiar eso, te relajas un poco porque sabes que el fin de semana te va a tocar. Vino Dani Barcia entrenando muy bien y era muy normal que me sacara del equipo Imanol. Cuando ves que no juegas 1 partido, 2 partidos, 3 partidos y ves que el chaval está haciendo las cosas muy bien, yo tenía que subir mi nivel. Estoy entrenando muy fuerte, intentando que los entrenamientos sean como partidos, darlo todo y entrar reventado en casa".

Confiesa que "la semana la pasé genial. Me viene alegría entrenar porque antes me costaba motivarme. Además a mi edad, que sé que se va a acabar pronto todo esto, estoy disfrutando un montón".

Pablo Martínez subraya que en los primeros días de su suplencia "te vienen mil cuestiones a la cabeza. ¿Qué hice mal? Pero sé exactamente lo que tenía que hacer. Fue normal salir del equipo porque no estaba rindiendo muy bien. Mi inicio de temporada fue malo. Entonces me tocaba trabajar, es lo que hice, para volver y para intentar ayudar al equipo. Me vino bien sentarme un poco en el banquillo porque te das cuenta que hay otros que son muy buenos. Dani Barcia lo está haciendo de p... madre".

Es más, bromea que "si no se llega a lesionar no entro más en el equipo. Que se mejore lo antes posible porque tiene una calidad de locos. Yo disfruto viéndolo. Lógicamente si puedo jugar con él y con Pablo Vázquez también puedo disfrutar. En lo que me toca intento dar lo máximo".

Piensa que él no tiene "nada que ver" en las buenas actuaciones de Dani Barcia: "La calidad la tiene el chaval. Los dos últimos años no jugó mucho y estaba muy pendiente de nosotros, preguntando cosas... Tiene una gran calidad. Nos la enseñó cuando jugó. Intento ayudarle como puedo pero no necesita mi ayuda. Tiene una gran trayectoria si sigue trabajando así".

Pablo Martínez subraya que "confiamos en Óscar Gilsanz. Es muy cercano, pregunta muchas cosas, habla con todo el mundo. Habla con los futbolistas que no juegan mucho y te da confianza. Por eso cuando entras en el terreno quieres dar todo por él".

Finalmente, preguntado sobre si se siente más cómodo en ABANCA-RIAZOR o fuera de casa, el zaguero blanquiazul apunta que en casa: "Hay un poco menos de presión fuera de casa. En ABANCA-RIAZOR queremos dar alegría a todo el mundo entonces a veces te puedes meter un poco de presión. Yo fuera o en casa intento dar el máximo".