
Pablo Martínez no cree que el domingo sea una final porque "si ganamos no subimos y si perdemos tampoco nos quedamos aquí"
Pablo Martínez manifestó que el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del pasado mes de febrero concedido al francés "todo el mundo merece. En este momento más la defensa, porque hacemos un trabajo de locos. Mi portero (Ian Mackay), creo que lo merecía también. Estoy muy contento porque no estoy acostumbrado a recibir premios. Es el primero. Ojalá que haya más".
Admite eso sí que el mayor premio sería lograr los 3 puntos este domingo 12 de febrero en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, TVG-2, InSports.tv) contra el Real Madrid Castilla: "Quiero ganar siempre, todos los partidos. Quiero subir este año, entonces pasa por ganar los partidos los fines de semana".
Ve el fútbol como "un trabajo de equipo. No me gusta cuando sale solamente un jugador. Lo que hacemos lo hacemos juntos. Si Lucas marca goles es gracias a todos, y si nosotros defendemos bien es gracias también a todo el mundo. No me gustan los premios personales. Por eso quiero compartirlo con mis compañeros porque lo merecen puede ser más que yo. Ahora me toca a mí, estoy muy contento, pero Mackay también lo merece porque hace tiempo que no encaja gol y toda la defensa, hablo de todo el equipo, porque defiende muy bien en este momento".
El zaguero deportivista advierte que no solo el del domingo, sino "todos los partidos que quedan son importantes. No hay partido más importante que otro. Son 3 puntos cada vez. Juguemos contra el Real Madrid Castilla o con otro equipo será lo mismo. Si ganamos tenemos 3 puntos y nada más".
Apunta que el del filial blanco, en un ABANCA-RIAZOR con una gran entrada de público, es un partido que "todo el mundo quiere jugar. Yo compré ayer rápido 3 entradas porque viene mi familia. Mejor cuando hay mucha afición porque nos apoya y nosotros cuando estamos delante de #ANOSAFORZA queremos hacer más. Todos están gritando y cambia un partido. Este fin de semana nos toca un buen partido, pero no hay que jugar antes del domingo. El partido es el domingo a las 19:00 y hay que estar listo en ese momento".
Recalca que "no podemos jugar de la misma manera en ABANCA-RIAZOR y fuera. No es el mismo campo, el césped no es el mismo... Intentamos jugar como siempre, pero no salen las cosas porque con el campo fuera no se puede jugar como ABANCA-RIAZOR. Hay que cambiar un poco el juego. Lo más importante es no encajar gol. Con la línea ofensiva que tenemos podemos tener una ocasión en cada momento del partido y es lo que estamos intentando hacer".
Sobre el liderato, Pablo Martínez insiste que "quedan 12 partidos. Es importante ser el primero el último partido. Si podemos estar antes primero lo haremos, porque si lo merecemos estaremos ahí. Pero lo más importante es que en la última jornada estemos primero y que subamos directamente".
En esta línea, piensa que el domingo no es una final porque después "quedan 11 partidos, 33 puntos. Si ganamos este finde no subimos y si perdemos tampoco nos quedamos aquí. No hay que dar más importancia porque si ganas, después te vas a relajar, lo que no tenemos que hacer. Sabemos que es un partido importante porque puede dar más confianza y más puntos sobre el Real Madrid, pero quedan 11 partidos y 11 guerras".
Indica que "vamos a jugar contra todos. Queda Racing de Ferrol, Córdoba CF, RC Celta B... quedan muchos partidos, no se juega la liga ahora. Es importante ganar como cada partido. Pero quedan 11 después de este, muchísimos puntos. Yo estaba en esa situación hace poco en Francia. Estábamos mirando los equipos, los resultados y se te va la mente, estás mirando los otros y no te miras a ti mismo. Si nosotros ganamos, nadie nos va a coger. Hay que confiar en nosotros y mirar a nosotros solo".
Promete el futbolista hispano-francés este fin de semana "intentar hacer el trabajo y como cada partido vamos a intentar ganar. Yo no entro en un campo diciéndome que voy a perder el partido. Si no, no salgo. Vamos a trabajar esta semana con todos, a ver qué podemos hacer contra este equipo y a jugar el domingo".
Finalmente, comprende las críticas por los partidos lejos de A Coruña "porque somos el Dépor. Tenemos que ganar todos los partidos, pero el fútbol es así. Si siempre los equipos grandes ganasen a todos, el fútbol no existiría. La gente viene al estadio para ver a equipos pequeños ganar a los grandes. Somos el Dépor y todo el mundo nos quiere ganar. Entonces, cuando juegas fuera de ABANCA-RIAZOR, no es partido fácil y hay que darlo todo para ganar".
