Pablo Vázquez cree que el Dépor llega al partido en Oviedo "en un buen momento de fútbol, un buen momento anímico"
Pablo Vázquez definió esta mañana el partido del próximo domingo 2 de marzo a las 16:15 (LaLiga TV Hypermotion) en el Estadio Carlos Tartiere ante el Real Oviedo como un partido "bonito, buen campo, un equipazo, buena afición, buen desplazamiento de #ANOSAFORZA... Lo tiene todo para ganar".
De los ovetenses dice que es "un equipazo, un equipo muy completo, que te la saca de atrás, juega directo, gana duelos, en transición son muy buenos, en último tercio tiene mucha calidad, tiene un delantero diferencial de la categoría... Es de los grandes de este año. Nosotros tenemos la asignatura pendiente de mejorar ante ese tipo de rivales. Y yo creo que llegamos en un buen momento, pese a que llevamos 2 partidos sin ganar. Llegamos en un buen momento de fútbol, un buen momento anímico. Y ellos ya empiezan a tener a la exigencia de ganar todos los partidos y eso a veces puede pesar mucho".
Ante un desplazamiento masivo del deportivismo indica que "la gente del Dépor no falla. Sabía que era un partido de los que la gente se iba a volcar con nosotros. Creo que había 10.000 solicitudes. Pues como siempre, los mejores. Tenemos ganas de ganar allí, en este momento y que se lleven una buena alegría porque además es un escenario precioso también. Puede ser un buen día".
Recuerda el zaguero blanquiazul que el objetivo de la permanencia "a principio de temporada era lo que teníamos en mente. Quien saliese un poco de ahí era demasiado aventurero y más conociendo esta categoría. Veo al equipo bien. Salvo un ratito en Elda, que es verdad que estábamos muy incómodos por su manera de jugar, el campo... el equipo ha estado con una buena nota en esta segunda vuelta, que era lo que nos planteábamos tras parón de Navidad".
Sostiene no obstante que "seguimos haciendo buenos partidos y nos está costando sacar mejores resultados. Estamos en una situación en la que no nos viene tampoco de sorpresa. Estamos peleando con un tren intermedio de la categoría que cuesta mucho sacar puntos. Y esta segunda vuelta todos los equipos le dan una vuelta más, todos se juegan algo más y estamos viendo que está costando mucho".
Pablo Vázquez cree que a ABANCA-RIAZOR "los equipos saben a lo que vienen y nosotros ante defensas tan bajas y sin tanto espacio más por el estilo de juego y el estilo de jugadores que tenemos nos resulta más costoso. Tenemos que aprender y tenemos que ir mejorando en esa faceta también. Semana tras semana intentamos implementar nuevos movimientos, nuevas herramientas para poder hacerles daño a este tipo de equipos. La SD Huesca sabía que venía a ABANCA-RIAZOR a defender y a pillar la suya. Nos estamos encontrando con ese contexto bastante pero ahora viene una serie de partidos que van a ser todo lo contrario ante equipos valientes, ofensivos y de tú a tú. Nos puede ir mejor ahora ese estilo de partido".
Vaticina hasta que acabe la liga una situación en la que "vienen por detrás apretando o los de arriba se dejan puntos y tú puedes llegar. Entonces siempre estamos en esa tesitura. Ahora se ha dado que el que marca el descenso ha ganado dos partidos. Yo sabía que iba a pasar. Siempre pasa lo mismo, siempre aprietan, siempre hay algún equipo que enlaza 2, 3 victorias y lo comprime todo. Pero claro, ese equipo tiene que seguir manteniendo ese ritmo de victorias y nosotros, evidentemente, tenemos que dar otra marchita más, porque aquí todo el mundo en esta segunda vuelta aprieta".
Finalmente advierte sobre su efectividad en las acciones de estrategia que "el nivel de la categoría aumenta y eso conlleva que se defiendan mejor los balones parados, que la gente cometa menos errores, que la gente se deja menos en ese tipo de jugadas. Es verdad que este año estamos haciendo un poco más de jugadas, más en rechaces, jugadas de gente que entra de rechace... Es evidente que Lucas ponía esos centros donde él quería y yo sabía que iban ahí; pues cuesta todo un poco y me está costando este año un poquito más, pero estamos ahí incidiendo. El otro día remate 3, vamos a intentar seguir".