Pablo Vázquez afirmó en rueda de prensa que "este año somos un recién ascendido, pero somos el Dépor. Tenemos la mayor cantidad de abonados de toda la categoría, un equipo ya que ha ganado lo que ha ganado. Va a ser todo muy igualado, yo no creo que haya mucha diferencia y hay que estar preparados para todo".
Ve al Dépor "muy mentalizado y yo creo que estamos en el buen camino".
Recuerda que en LaLiga Hypermotion "ya tienes enfrente equipos que luchan por un proyecto ambicioso como tú, que tienen jugadores que ya han jugado en Primera, con mucho recorrido, con mucha experiencia y que los errores te los hacen pagar a la mínima. Es así el cambio respecto al año pasado".
Del partido del sábado ante el Real Oviedo en ABANCA-RIAZOR, confiesa que "cuando acabamos el partido evidentemente teníamos esa decepción por el resultado. Sabíamos que #ANOSAFORZA venía con muchas ganas de empezar con victoria en ABANCA-RIAZOR, pero creo que estábamos bastante tranquilos con nosotros mismos por lo que habíamos hecho dentro del campo: dimos la cara, metimos al Oviedo durante todo el partido en su campo y dominamos. Concedimos ese balón parado que habrá que analizar pero al margen de eso el equipo mostró esas señas de identidad que el míster nos ha pedido durante la pretemporada. Y nosotros, como jugadores, tenemos la obligación de quedarnos un poco tristes o decepcionados con el resultado, pero tenemos la obligación de quedarnos con esas sensaciones, con esos rasgos que empiezan a caracterizar este equipo".
Concluye el zaguero deportivista que "si mantenemos ese nivel, podemos sacar muchos puntos".
Sobre el gol que decidió el encuentro, advierte que "en el fútbol el 30, 40% de los goles se meten a balón parado. Lo vemos todas las semanas. Entonces después de incidir tanto que la primera jugada del partido prácticamente de ellos, y la única de ellos peligrosa... Evidentemente hay cosas que ajustar, nos ha pasado en la jornada 1 y por ejemplo el año pasado nos pasaron cosas y supimos rectificar. Espero que en este caso algo que nos ha pasado tan pronto nos dé para rectificarlo cuanto antes porque ahí se van muchos puntos".
Pablo Vázquez recueda que "enfrente tendremos a rivales más ordenados, a los que nos va a costar más hacerles daño porque son jugadores que ganan más duelos, que defensivamente son mejores. Nosotros en cuanto a dinámica de juego vamos a cambiar poco porque venimos con un bloque bastante parecido respecto al año pasado: el míster sigue, el cuerpo técnico sigue... Enfrente tendremos a rivales más sólidos, más peligrosos en transición y nos van a penalizar bastante más esos pequeños detalles en las áreas que aquí en esta categoría son fundamentales".
Finalmente, de la SD Huesca, rival este viernes 23 de agosto a las 21:30 en El Alcoraz (LaLiga TV Hypermotion y #Vamos), opina que "han montado otro año más un equipo muy competitivo, un equipo de la categoría, compacto, con mucha experiencia, que ves la plantilla y todos son jugadores muy contrastados. Me espero un equipo muy rocoso, el bloque medio y bajo lo domina la perfección, en su campo son dificilísimos, no les meten casi goles. Otro reto. Nosotros intentaremos llegar allí igual de valientes que estuvimos el otro día porque no concebimos de otra manera la forma de jugar. A ver si esta vez tenemos un poquito más de eficacia en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque, porque todo lo demás el otro día lo plasmamos bien en el campo".