RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Partido sin goles y con dos penaltis no señalados en Cádiz (0-0)

El Dépor consiguió un nuevo punto a domicilio en un partido que dejó varios ceros (los goles y los córners a favor), un único punto y dos penaltis no señalados: uno no advertido por el VAR pese a su claridad y el segundo señalado fuera del área cuando la mano es dentro.

Para afrontar el choque ante uno de los equipos que encabezan la categoría, Juan Antonio Anquela, apenas tocó el equipo con respecto al pasado miércoles. Eneko Bóveda suplía en el lateral derecho a David Simón y Borja Galán al sancionado Mamadou Koné.

Camino del minuto 3 el Dépor se aproximó por primera vez al área cadista con un remate de cabeza flojo de Christian Santos que atrapó sin problemas Cifuentes. A partir de ese momento el dominio inicial del Deportivo en campo local se fue escapando hacia la otra mitad del terreno de juego.

La primera del Cádiz llego pasado el minuto 8 con una buena triangulación que remató en la frontal del área pequeña Salvi Sánchez, interceptando y enviando a córner en un buen cruce los centrales del Dépor. Supuso el inicio del asedio de los gaditanos, forzando tres córners más de forma casi consecutiva, el último de ellos merced a una gran mano de Dani Giménez a remate de cabeza de Juan Cala que estuvo a punto de suponer el primer gol local.

En el veinte de la primera parte una rápida contra del Dépor, iniciada en un toque de cabeza de Santos y un pase de Aketxe para una veloz galopada de Borja Galán, acabó con un disparo seco y duro con pierna zurda del madrileño, obligando a la estirada de Cifuentes.

En el treinta y dos llegó una nueva ocasión para Gaku, tras pase en profundidad de Álex para Salva Ruiz y asistencia atrás del valenciano al japonés para el disparo alto del internacional deportivista. Hasta ese momento el balón fue casi en exclusiva para un Cádiz incapaz de hacer daño a un Dépor que se defendía bien.

El VAR no fue capaz de advertir a Arcediano Monescillo de un penalti flagrante sobre Chrstian Santos que casi pierde la camiseta del agarrón que lo mandó al suelo en busca del remate. Y es que la primera mitad fueron 45 minutos de choques constantes del venezolano con los zagueros amarillos en busca del control de la pelota.

La contundencia de Perea y Bóveda prácticamente en el mismo punto del terreno de juego les supuso sendas amonestaciones en un partido en el que los dos equipos jugaron con fuerza pero sin sobrepasar los límites para frenar al contrario y neutralizarse como reflejaba el marcador al descanso.

Tras el intermedio dos córners consecutivos, dominio local y un disparo de Salvi atajado tras bote por Dani Giménez, fueron los argumentos de los primeros 8 minutos hasta que el Dépor empezó a combinar en ataque. Fue un control visitante muy corto antes de que el Cádiz volviese a meter atrás a los blanquiazules, con otros dos saques de esquina seguidos, uno de ellos con disparo final desde la frontal de Iza que a punto estuvo de colarse entre una maraña de piernas de jugadores de los dos equipos.

Los primeros cambios llegaron en el Cádiz con un doble movimiento. Alejo, recién entrado en el campo, lo buscó desde muy lejos con un buen tiro, pero muy centrado, por lo que Dani no tuvo problemas para solventarlo. A quince del final el Dépor dispuso de una buena ocasión con una falta para Aketxe (que el VAR revisó porque era sobre la línea frontal del área y las repeticiones evidencian que el defensor está dentro del área), una falta que acabó saliendo por el lateral tras encontrar la cabeza de un zaguero en su trayectoria.

Mejor la tuvo Jovanović dos minutos después recién entrado en el campo. Tras asistencia de Álex, el serbio se dió la vuelta solo dentro del área para enviarla rasa desviada muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Cifuentes. Fue la más clara para el Deportivo en el partido.

Los últimos minutos del choque fueron de llegadas constantes del Cádiz con balones colgados al área del Dépor rematados fuera por los jugadores locales. La mejor, cuando el cuarto árbitro mostraba los 5 de prolongación, con un remate de Caye Quintana. El Dépor solo pudo responder antes del final con un disparo de Aketxe en el descuento atajado por el meta local.

Lo más destacado de las postrimerías fue el debut de Yago Gandoy para poner el epílogo al primer partido sin goles encajados de la temporada que da al Dépor su sexto punto de la campaña.

Cádiz CF: Cifuentes, Iza (Querol, min. 83), Cala, Mauro, Franco, Garrido, José Mari (Quintana, min. 67), Salvi Sánchez, Álex Fernández, Perea y Nano Mesa (Alejo, min. 67)

RC Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Bergantiños, Gaku, Mollejo (Jovanović, min. 78), Aketxe (Yago Gandoy, min. 90+5), Borja Galán (Luis Ruiz, min. 88) y Christian Santos.

Árbitro: Arcediano Monescillo (c. Castilla-La Mancha). Amonestó a Perea (min. 40), Bóveda (min. 45), Marcos Mauro (min. 74), Borja Galán (min. 84) y Anquela (min. 90+5)

Incidencias: partido de la 7ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Ramón de Carranza ante 16.027 espectadores, casi 200 de ellos del Deportivo.