RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Patética eliminación del Deportivo (2-0) y escándalo en Valladolid

¡Un escándalo!. No se podía definir de otra forma lo acontecido en Pucela. El Deportivo había salido a practicar un fútbol de contención que le dio resultado hasta que a falta de siete minutos, en un desafortunado encontronazo de Jorge con Jankovic, Albis

En la prórroga, los castellanos marcaron otro gol y se clasifican para la final de la Copa del Rey: 2-0
LAS ILUSIONES DEL DEPORTIVO EN VALLADOLID SE DERRUMBARON A SIETE MINUTOS DEL FINAL

R.C.DEPORTIVO: Jorge; Cayetano, Martín Lasarte, Antonio, Ramón (m.17 Fontana); Gil, Aspiazu, Agulló, Fran; Hidalgo y Raudnei (m.18 Portela).

R.VALLADOLID: Ravnic; Patri, Fernando Hierro, Gonzalo (m.70 Peña), Albesa (m.55 Fonseca) ;Lemos, Miljus, Albis, Minguela; Jankovic y Alberto.

No pudo ser. Estuvo al alcance de la mano pero por siete minutos no se hizo realidad. Un gol de Albis, en el minuto 83 de juego, dio al traste con las aspiraciones blanquiazules de jugar la final de la Copa del Rey. Las esperanzas se habían mantenido durante casi todo el partido y se vinieron abajo en seguida, tal y como se desarrolló la próroga, en la que la fuerza física del Valladolid se impuso totalmente a un Deportivo que no se acercaría a la meta de Ravnic hasta los últimos minutos de la segunda parte del tiempo suplementario.

Pero a la desilusión de los jugadores y de los miles de aficionados coruñeses que se dieron cita en Zorrilla también contribuyó Soriano Aladrén, el árbitro del partido, que se inhibió en el área local, al no pitar un claro penalti a Raudnei. “Picó” siempre que Jankovic se tiró al borde del área visitante y gracias a él el Valladolid pudo resistir hasta el final, cuando la desmoralización ya cundía en las filas del cuadro de Cantatore. A esto hay que añadir el juego sucio de los blanquivioletas, algunos de cuyos elementos mereció la tarjeta roja directa, especialmente Fernando Hierro, que demostró como no de ha de emplear un deportista sobre el terreno de juego.

Y por si fuera poco, Soriano concedió el segundo gol vallisoletano (m.106) en claro fuera de juego de su autor, Peña, sin que el linier de su lado se diese tampoco por enterado.

-Lendoiro: “Para mí los dos goles fueron irregulares”.

Pese a la derrota por 2-0 ante el Valladolid, el Presidente del Deportivo anunció ayer en el “José Zorrilla” una prima para los jugadores blanquiazules, después de que hable con ellos. Con ello quiere premiar su rendimiento en la competición y cómo se batieron el cobre en el campo castellano hasta caer derrotados por una serie de circunstancias.

-El comportamiento de los jugadores merece que se les dé una prima especial –señalaba Augusto César Lendoiro al término del partido-. Augusto también reflejaba desilusión por el resultado en su cara.

-Para mi fue un gol ilegal el primero del Valladolid. Pero estoy satisfecho por la entrega de los jugadores, que no se doblegaron pese a que los machacaron a faltas. La posibilidad de jugar la final de la Copa y la Recopa europea el próximo año, que estuvo ahí hasta justo siete minutos del final del partido, nos ha hecho dejar de ingresar en las arcas del Club alrededor de 100 millones de pesetas. Pero son imponderables contra los que no se puede luchar.

Sobre el partido el Presidente blanquiazul comentaba:

-Ha sido un típico partido de Copa, pero muy duro, con poco juego, mucha tensión y gran entrega. Lo controló siempre el Deportivo, pero al final dos goles un tanto raros vinieron a inclinar la balanza hacia el lado del Valladolid. Creo que si en el primer tanto hubo empujón y mano, en el segundo hubo un clarísimo fuera de juego.

También anunció Augusto César Lendoiro que el domingo, frente al Eibar, habrá un homenaje de la afición al Deportivo por la campaña que ha realizado.