RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Preparándose para el Ensidesa

Avanzaban los días y los deportivistas preparaban el partido que disputarían en Santa Bárbara de Llaranes, populosa barriada de Avilés donde jugaba el Ensidesa. El equipo asturiano, que luchaba por eludir el descenso, auguraba una épica resistencia ante l

Ante la salida a Avilés
Martín pendiente de los lesionados

Ocasiones hay –y esta es una de ellas- en las cuales no queda más remedio que echar mano del tópico, no como un recurso de emergencia, sinó como única salida aceptable. Y el tópico en este caso es ese tan manido, manoseado, de que “el fútbol es cada ocho días”. Seguramente su inventor –si en esto hay posible paternidad- habrá sido algún entrenador o directivo, tratando de salir del paso. Pero en esta ocasión no se da esa circunstancia. Pasó el Málaga con su empate, que ha dejado al Deportivo K.O. en lo que al ascenso se refiere, pero hay que pensar en que la vida sigue y que el club tiene necesariamente que superar el bache y hacer cara al futuro con resolución y firmeza.

Ahora hay que pensar en el partido de Avilés del próximo sábado y para ello se han reanudado los entrenamientos con toda ilusión, porque esa pequeña llamita de esperanza que todavía no se ha apagado, hay que mantenerla encendida a base de entusiasmo y esa miaja de optimismo que se precisa siempre en cualquier actividad.

Martín está tratando de que esto sea una verdad tangible. No arroja la toalla. Sabe la enorme dificultad que encierra porque no es un iluso. Pero sabe también que es todavía posible. Su preocupación estriba ahora en poder recuperar a alguno de los lesionados y está pendiente de lo que los facultativos determinen. Canario es muy posible que pueda estar en condiciones, al igual que Albion y que Traba y desde luego Belló que ya ha cumplido su castigo federativo. Todos ellos son hombres importantes. A lo largo de la semana se irá perfilando el equipo.