RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Presentado el Memorial Antonio Meirás: el Silva-Dépor del sábado en Elviña

El Deportivo y el Silva disputarán el próximo sábado 15 a las 19:30 h. en el Estadio Universitario de Elviña (UDC) la segunda edición del Memorial Antonio Meirás, partido que supondrá el estreno de ambos equipos esta temporada en A Coruña.

El Silva SD ha fijado el precio de las entradas en 5€. Los tickets estarán a la venta el mismo día del encuentro desde las 18:00 h. en los diferentes puntos habilitados de venta en los accesos del estadio, que abrirán sus puertas al público a las 18:30 h. por dos accesos diferentes. No existirá venta anticipada.

El partido ha sido presentado hoy en el Rectorado de la Universidad de A Coruña en A Maestranza, por el rector, Julio Abalde, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, y el director general del Silva, Chechu Vales.

Abalde recordó que "tenemos 18.000 jóvenes, potenciales deportistas, y esta relación con estas entidades es fundamental porque tenemos que ser capaces de que el deporte forme parte de la vida cotidiana de nuestros jóvenes", indicó el rector.

Por su parte, el alcalde Xulio Ferreiro calificó de "buena noticia que los principales clubes de fútbol de la ciudad tengan a bien colaborar en este torneo. Una vez más el Deportivo se implica en el deporte de la ciudad y eso tiene mucho que ver con las relaciones entre Ayuntamiento y Deportivo y con el convenio que firmamos en los últimos días. El compromiso del Deportivo es indiscutible con la ciudad".

Para el presidente blanquiazul, es "un motivo de alegría que dos clubes amigos, hermanos, de la ciudad puedan enfrentarse en una oportunidad para ver cómo vamos arrancando en esta pretemporada, para que se vean los primeros fichajes. Seguramente vendrán más" antes de pedir al deportivismo que llene las instalaciones del campo de Elviña.

Por su parte, el director general del Silva agradeció al Dépor que "siempre está para echar una mano cuando se le pide".

Estos son los 12 partidos confirmados hasta el momento para la pretemporada del primer equipo:

13 de julio, 19:30 horas: Racing Villalbés - Deportivo (A Magdalena, Vilalba)
14 de julio, 19:30 horas: Arosa - Deportivo (A Lomba, Vilagarcía de Arousa)
15 de julio, 19:30 horas: Silva - Deportivo (Campus Universitario de Elviña, A Coruña)
18 de julio: Cerceda - Deportivo (O Roxo, Cerceda)
20 de julio: Somozas - Deportivo (Manuel Candocia, Somozas)
22 de julio: Bergantiños - Deportivo (As Eiroas, Carballo)
25 de julio: Pontevedra - Deportivo (Pasarón, Pontevedra)
27 de julio: Racing de Ferrol - Deportivo (A Malata, Ferrol)
30 de julio: FC Porto - Deportivo (O Dragão, Porto)
3 de agosto: Real Oviedo - Deportivo (Carlos Tartiere, Oviedo)
5 de agosto: Deportivo - West Bromwich Albion (Estadio ABANCA-RIAZOR)
12 de agosto: Tenerife - Deportivo (Los Cuartos, La Orotava)