RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

RAYO VALLECANO 2- DEPORTIVO 0. Un líder incapaz de sentenciar

Diario AS publica:Rayo Vallecano 2: Lopetegui, Cota, Hernández, Amaya, Alcázar, Helder, Poschner, Pablo Sanz, Michel (Estíbaliz, min.80), Luis Cembranos (Cerrón, min.65) y Bolo (Michel II, min.87).Deportivo 0: Songo'o, Manuel Pablo, Naybet, César, Schurre

No sirve de nada alegrarse de las derrotas ajenas cuando uno no es capaz de aprovechar sus oportunidades. El Deportivo se vio incapaz ayer de sacar partido a la jornada que se le había puesto tan favorable. De haber podido distanciar en ocho puntos al Barcelona ha pasado a tener también a cinco puntos al Real Madrid, que se une al pelotón perseguidor.

La tarde pedía guerra y ataque. El Deportivo se podía permitir el lujo de salir a por todas y si fallaba por lo menos lo habría intentado. Sin embargo, sorprendió la falta de ambición del líder, atascado con el trivote. Ese esquema táctico del Deportivo tenía que saltar por los aires algún día. El trivote dio resultado en las dos jornadas anteriores contra el Sevilla (1-3) y el Atlético (4-1), quizá porque dichos rivales dieron muchas facilidades, pero en Vallecas quedó en evidencia.

Sin nadie capaz de construir y de mirar a portería, el líder fue una caricatura. El pelotazo y el bombardeo aéreo fueron los únicos argumentos de los gallegos, que permitieron a los espectadores de Canal + ver varios planos de los tejados y las antenas de los edificios que rodean Vallecas. Mientras, Djlaminha y Fran seguían el partido desde el banquillo. Irureta, partidario de mantener a los mismos jugadores cuando los resultados son favorables, tendrá que pensárselo la próxima jornada.

Sigue soñando. Enfrente, el Rayo, que no tuvo que hacer mucho para llevarse el partido y seguir soñando con la posibilidad de meterse en la UEFA. La buena colocación y algo de presión fueron suficiente para intimidar al Deportivo. Además la defensa deportivista, que normalmente funciona de lujo, colaboró ayer con los madrileños. En el minuto 20 César hizo un penalti clarísimo sobre Luis Cembranos, que ni el propio defensa se molestó en cuestionar. Míchel I disparó fuerte y batió a Songo?o.

Se presumía un cambio de mentalidad en el líder después de haberle visto las orejas al lobo, sin embargo la segunda parte fue más de lo mismo. Irureta dio entrada a Djlaminha y Pauleta por Jokanovic y Víctor, y más tarde salió Fran por Schurrer. Fue un cambio de imagen, pero que llegó demasiado tarde.

El Rayo no tuvo demasiados problemas para doblegar al líder. El centro del campo madrileño fue el dueño de la pelota y del partido. Jugó a favor de marcador y se limitó a esperar para poder sentenciar. Ferrón firmó el segundo gol tras un rechace de Manuel Pablo. El segundo tanto del Rayo devolvió a la realidad al líder, que deberá seguir sufriendo para conquistar el título. El equipo de Juande puede encontrar con esta victoria el premio a su gran temporada y colarse en los puestos que dan acceso a la UEFA. El Depor se fue pensando: "Mal de unos, consuelo de otros".

El crack: Cembranos

Fue el más peligroso del partido. Sobre él se cometió el penalti que encaminó la victoria.

¡Vaya día!: Jokanovic

El centrocampista yugoslavo, que venía de hacer dos grandes partidos, no tuvo su día.

El dandy: Hernández

El central del Rayo estuvo elegante en sus tareas defensivas. Rápido y muy atento.

El duro: Flavio

El brasileño hizo la entrada más dura del partido a Pablo Sanz y vio la amarilla.