RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

RC Deportivo y Escuelas Luis Calvo Sanz, campeones del XVIII Torneo RC Deportivo

El Benjamín A del RC Deportivo y el Escuelas Luis Calvo Sanz Prebenjamín se proclamaron campeones del XVIII Torneo RC Deportivo, que se disputó en la Ciudad Deportiva de Abegondo a lo largo de este viernes 17 de mayo, Día das Letras Galegas.

El Benjamín A blanquiazul superó en el partido definitivo al Rápido de Bouzas por 6-2. Los semifinalistas fueron el RC Celta de Vigo, que cayó en la tanda de penaltis (3-1, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario) ante sus vecinos gualdinegros, y el Deportivo B, que sucumbió frente al A deportivista (3-0). El Benjamín A blanquiazul sumó su sexto éxito en el Torneo RC Deportivo tras los logrados en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2019.

Minutos antes, Club Rápido de Bouzas y Escolas Luis Calvo Sanz protagonizaron la final Prebenjamín, resuelta con goleada por el conjunto de Carballo (4-0). En semifinales habían apeado a Laracha CF (4-0) y UD Ourense (6-0), respectivamente. El conjunto bergantiñán se convirtió así en el primer bicampeón del torneo en categoría Prebenjamín, después de que las seis primeras ediciones registrasen seis campeones distintos.

El Rápido de Bouzas, pese a perder ambas finales, se convirtió hoy en el primer equipo que alcanza el partido por el título en ambas categorías desde que en 2015 empezase a disputarse el trofeo Prebenjamín en lugar del Alevín que se jugó desde 2004 hasta 2014.

El XVIII Torneo Real Club Deportivo, que volvió a celebrarse el pasado año tras la interrupción entre 2020 y 2022 por la pandemia mundial de Covid-19, congregó a 160 equipos (72 prebenjamines y 88 benjamines) pertenecientes a 63 clubes de toda Galicia, con lo que participaron en el mismo más 2.000 jóvenes jugadores.

Los partidos arrancaron a las 9:00 horas y se extendieron durante casi 12 horas, hasta las 20:00, hora a la que concluyó la final Benjamín. Los terrenos de hierba natural de la ciudad deportiva se dividieron en 17 campos en los que se disputaron nada menos que 299 partidos.

Por las instalaciones del RC Deportivo pasaron más de 10.000 personas, que además de disfrutar de una inolvidable jornada de fútbol tuvieron a su disposición una amplia área de recreo y restauración, que ocupó buena parte del terreno de juego de hierba artificial, con la presencia de patrocinadores del Torneo y del Club, como ABANCA, Gadis, Cabreiroá, Kappa, DéporTienda, Auga de Parada, La Santa Bar, Ontime, Quirónsalud, Breogán Motor, DIGI u OWQLO.