RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
8 may 2000

Real Zaragoza: El equipo se agarra a la cabeza...de Aguado

Red Aragón publica:El Real Zaragoza se agarró a la cabeza de Aguado y a su ya consabida alianza con la fe para mantenerse en la cima del volcán que es esta Liga sin sustancia futbolística pero tremendamente emotiva. Defendió el tercer puesto con uñas y di

El conjunto aragonés asumió desde un principio que iba a jugar en la boca del lobo, y dentro de ella estuvo buscándole las cosquillas porque sabía que un triunfo en Riazor le devolvería a la lucha por el título. Estuvo a punto de todo, porque primero se adelantó con un gol de Juanele, y después sufrió la ira de los dioses deportivistas con dos tantos de Makaay y Djalminha, quien en su celebración le hizo un gran favor a la escuadra de Txetxu Rojo: se desprendió de la camiseta en la catarsis de Riazor, e Iturralde González le expulsó por doble amonestación.

Ese gesto del brasileño cambió el panorama del partido, lo suficiente para que con uno menos y en una distracción defensiva, Aguado, poderoso y acompañado del espíritu de los irreductibles, se alzara para igualar el encuentro tras una asistencia de Cuartero. Empatado con el Alavés y el Valencia pero por delante de ellos, lo que le reserva el resto del campeonato es una incógnita, porque el último choque lo disputa en el Luis Casanova.

Riazor fue un infierno para el Zaragoza

La presión que tuvo que soportar el Zaragoza fue impresionante. Desde que llegó al estadio, sobre las 18.15 horas, fue perseguido por la afición del Dépor, que le dedicó de entrada una sonora pitada y algún que otro insulto a los jugadores mientras bajaban del autobús. Al salir al campo, el estruendo en contra del equipo aragonés se hizo ensordecedor. y durante el encuentro, mientras tuvo la pelota, no le dio tregua. Riazor fue un infierno.