RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Regalo de Reyes para el Racing

El Deportivo no pudo comenzar el año 2000 con una victoria y cayó en Riazor por un contundente 0-3. En un partido en el que los blanquiazules lo fallaron todo, Salva, Munitis y Amavisca se encargaron de amargar la víspera de reyes al líder de primera divi

Comenzaba el encuentro en Riazor con un emotivo homenaje al ex-deportivista Javier Manjarín por parte de los Riazor Blues en el que le hicieron entrega de un recuerdo. Después, el campeón del mundo de Kickboxing, Manuel Planas, hizo el saque de honor del partido y tras él se guardaba un minuto de silencio en Riazor por la muerte de la madre de S.M. El Rey.Los jugadores de ambos conjuntos vestían el correspondiente brazalete negro en señal de duelo. Empezó el partido entre el Deportivo y el Racing con una floja entrada, debida probablemente a la fecha, víspera de la festividad de Reyes y a que el comercio coruñés prolongó su horario hasta la madrugada para facilitar las compras.

El primer periodo se caracterizó por las constantes ocasiones del Racing, que se acercaba con peligro a la portería de Songo'o. Tan solo las jugadas individuales de Djalminha y de Víctor y las ocasiones para Makaay pusieron en alerta al guardameta santanderino.

Cuando no se llegaba al primer cuarto de hora de juego, un gran pase perpendicular al área hacia Salva, que rompe el fuera de juego, hace que el máximo anotador racinguista se plante solo delante de Songo'o y en su salida lo bata por alto. Era el 0 a 1 en el marcador. Tras esta jugada fueron varios los intentos blanquiazules de igualar el partido sin éxito, aunque en el contragolpe también hubo ocasiones para los verdiblancos.

El resultado al llegar al descanso iba a ser ese 0 a 1 contra el Deportivo.

Cuando apenas si había comenzado el segundo periodo, en el minuto 13 de la reanudación, una contra llevada por Munitis llega en la banda izquierda a Amavisca, éste cede a Salva en el segundo palo y el racinguista bate nuevamente a Songo'o.

Irureta sustituye a Víctor en ese momento por Pauleta para dar más potencia ofensiva al equipo. Sin embargo el acierto es nulo.

Las ocasiones para los blanquiazules se suceden, pero no logran marcar. Sí lo hicieron sin embargo los de Benítez, que unos minutos después, en el minuto 12 de la segunda mitad, marcan el tercer tanto. Fue en una jugada de contraataque llevada por Amavisca que aguanta muy bien el balón y cede a la izquierda para Munitis, cuya posición es habilitada por Schürrer. El jugador del Racing dispara fuerte al segundo palo y Songo'o la toca pero no puede hacer nada por detener el balón.

Fran sustituye a Jokanovic y Jaime entra por Flavio en un último y vano intento de buscar alterar el resultado.

Era el 0 a 3 en el marcador en un encuentro en que el acierto deportivista brilló por su ausencia. Sin embargo, el trío Amavisca-Munitis-Salva sí llegaba a puerta con peligro y acierto. Fueron los Reyes Magos para el Santander.