RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Resumen de prensa<br>Mauro y la selección

La llamada de la selección brasileña a Mauro Silva centra la atención de los medios que hablan también de la preparación del partido del Málaga.

La Voz de Galicia
Mauro Silva regresa a la selección tras una ausencia de tres años Su último partido internacional lo disputó en febrero del 98 Después de varios fracasos internacionales, con cambios de entrenador incluidos, la selección brasileña vuelve a echar mano de Mauro Silva para salvar la situación en un momento comprometido. La llegada de Luiz Felipe Scolari a la dirección técnica, en detrimento de Émerson Leao, se ha traducido en una revolución en la convocatoria de la tetracampeona. De esta forma, el nuevo seleccionador recupera a ilustres veteranos como Cafú, Romario, Roberto Carlos, Rivaldo, amén del mencionado Mauro Silva, sin duda el regreso más aplaudido por la torçida canarinha.
El diario también recoge un resumen del chat con Tristán, Tristán: «A veces hago cosas que no me explico ni yo» Diego recibió 382 preguntas en una hora y cuarto Simpático, sincero y afectuoso con sus compañeros de vestuario. Así se mostró Diego Tristán en los encuentros digitales que organiza la edición digital de La Voz de Galicia, donde participó en una charla con la afición. «A veces hago cosas que no me explico ni yo», afirmó el futbolista para explicar el componente de fantasía que tiene su fútbol. «Intento hacerlo lo mejor posible, me sale en el momento», añadió.
La Federación Internacional de Fútbol ha registrado un descubierto de 51 millones de francos suizos (5.500 millones de pesetas) después de la quiebra de su socio comercial ISMM-ISL, según indicó hoy su presidente, el suizo Joseph Blatter. «Llegamos a un descubierto, con la operación de márketing, de 51 millones de francos suizos por la Copa del Mundo de 2002», declaró Blatter a la prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich que estudió la quiebra de ISMM-ISL.
La operación limpieza está en marcha. El Deportivo B de la próxima temporada tan sólo tendrá seis caras conocidas. Mauro Scaloni (25 años), Javi (20), Recamán (20) y Mauri (22) tienen contrato en vigor, mientras que el portero José Ramón (21) y el defensa Merino (21) son los únicos futbolistas del filial que acababan contrato y que podrían integrar su plantilla la próxima temporada en Tercera División. Dani Mallo, Carreira y Seoane podrían ser cedidos. El club, por su parte, anunció ayer el fichaje del centrocampista del Caselas Pablo Martínez, de 19 años.

Futvol.com
Scolari recupera a Mauro Silva para la 'canarinha' El nuevo técnico de Brasil cita al jugador del Depor, ausente desde el Mundial de 1994, y convoca también a Romario, Roberto Carlos, Rivaldo, y a las nuevas incorporaciones del Barcelona, Rochemback y Geovanni, para el choque en Uruguay.

Libredirecto
El nuevo seleccionador, Luiz Felipe Scolari, hizo pública este miércoles -un día después de asumir el cargo- su primera convocatoria en la que la única gran sorpresa fue la vuelta del volante de contención Mauro Silva, del Deportivo La Coruña y que no viste la camiseta de Brasil desde el Mundial de EEUU`94. Scolari convocó a los porteros Marcos, del Palmeiras, y Dida, del Milán. También llamó a los laterales Cafú, del Roma italiano, Roberto Carlos, del Real Madrid, Juliano Belletti, del Sao Paulo y Serginho, del Milán.

El Ideal Gallego
Luis Felipe Scolari, nuevo seleccionador nacional de Brasil, sabe que su equipo se juega la vida el próximo día 1 de julio contra Uruguay. La escuadra “canarinha” es cuarta en su grupo de clasificación para el Mundial y, si quieren evitar repescas de última hora, han de ganar todos los partidos que les restan.
Víctor considera que acabar en el tercer puesto no sería un fracaso El Deportivo tiene que esperar al último partido para ratificar su segundo puesto en la clasificación de Primera División. El Mallorca le pisa los talones y Víctor quiere ganar para no depender del resultado de los pupilos de Luis Aragonés. Así, los blanquiazules no podrán descansar ni siquiera en el último partido de la temporada. En los tres años que lleva Víctor en el Deportivo, el equipo coruñés siempre tuvo que luchar por algo en ese último encuentro.
Joaquín Peiró quiere evitar a toda costa tener que disputar la Intertoto Después de repasar las cábalas sobre el partido que disputarán Celta y Zaragoza, y la polémica del adelantamiento del encuentro del Villarreal, el entrenador del Málaga, Joaquín Peiró, entró en materia. El encuentro ante el Deportivo será, según Peiró “sin concesiones”, porque lo único que le vale al Málaga es “la victoria y que pierda el Celta” para clasificarse para la Copa de la UEFA, ya que en caso contrario tendría que disputar la Intertoto.
Irureta: “Está haciendo una gran temporada” El entrenador del Deportivo, el irundarra Javier Irureta, recibió la convocatoria de Mauro Silva con alegría, “es una agradable sorpresa saber que Brasil recupera a un gran jugador como es Mauro, me alegro mucho por él”. El técnico vasco destacó el papel del internacional brasileño en el equipo coruñés: “El equipo está realizando una temporada a un gran nivel y es lógico que los seleccionadores se fijen en aquellos futbolistas que pueden aprovechar para reforzar sus escuadras”. “Mauro Silva se merece estar ahí por méritos propios, porque es un extraordinario jugador y está demostrando su gran nivel de juego. Repito que me alegro mucho de que Brasil vuelva a contar con él en un momento tan importante para su selección”, explicó el máximo responsable técnico del equipo coruñés.

AS
Luis dice que “cuando se lo crea, el equipo luchará por la Liga” El Depor es el ejemplo a seguir. Un club modesto entre la Primera y la Segunda División que ha llegado a ganar la Liga y que está entre los grandes del fútbol español y entre los poderosos de Europa
Irureta cuenta con todos para la final contra el Málaga El Deportivo continúa preparando el trascendental partido contra el Málaga en el que se juega la segunda plaza.