RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Resumen de prensa<br>Victoria en Oviedo

La victoria en Oviedo, con tres goles de Tristán y actuación de Donato como portero así como los pormenores del encuentro centran la actualidad del día en todos los diarios.

La Voz de Galicia
Diego Tristán metió los goles y Donato los puños en el Tartiere El ariete marcó tres tantos y el brasileño suplió al expulsado Molina El balón venía que ni pintado para que un carbayón malintencionado metiese una cabeza inoportuna que lo llevase hasta la red. Pero Donato irrumpió con dos puños por bandera y, como si le fuese la vida en ello, mandó el balón al otro barrio. Con el improvisado portero del Dépor salieron del área los dos mil forofos coruñeses que detuvieron su corazón en el Tartiere.
Irureta: «Diego Tristán ha conseguido taparme la boca» El técnico alabó a Donato y criticó a Fernández Marín
Los problemas en la portería para la próxima semana, con Molina sancionado, Songo'o con Camerún y Kouba lesionado y el apoyo de la afición completan, junto con las estadísticas del encuentro, la actualidad de la jornada.

Deporte Campeón
Dice este rotativo que el Campeón morirá matando, que el Deportivo luchó hasta la última gota de sangre para ganar un partido que finalizó con Donato en la portería. Los números del partidos, las estadísiticas, la moviola de los goles blanquiazules, las impresiones de los técnicos, que elogiaron el trabajo de sus respectivos conjuntos y las intervenciones de Donato bajo palos tras la expulsión de Molina son algunos de los titulares del día.
El Campeón habla con Tristán que asegura que no marcar fuera era casualidad y con Donato, que afirma que no tuvo miedo y que estuvo muy tranquilo en su faceta de guardameta. Las fotos del partido, el ánimo de la afición y el ambiente en Oviedo antes del encuentro así como el acuerdo para la renovación de Irureta o la decisión que hoy tomará la FIFA sobre si el Depor estará en el Mundial del 2003 completan las noticias del día relacionadas con el Deportivo.

Galicia en Xogo
Este diario online dice que Oviedo y Deportivo protagonizaron en el Nuevo Carlos Tartiere un emocionante partido en el que ambos equipos se jugaban muchas cosas, al final el triunfo fue para los de Irureta con tres goles de Tristán, algo que les permite seguir soñando con el título de Liga.

Libredirecto
El Deportivo sufre para retrasar el alirón blanco Lo que era una victoria cómoda con recital y hat trick de Tristán, el Dépor se empeñó en trasformar en agónica, con Donato como portero y el equipo atrincherado para ganar en el Nuevo Tartiere. Al final, retrasa el alirón del Real Madrid y deja a los astures listos para sufrir.
Además este portal habla con Tristán, que dice, en relación a las declaraciones de Irureta, que no hay que tapar bocas...

AS
Dice este rotativo que Diego Tristán, con un hat-trick, retrasó el alirón de los madridistas, en un partido que terminó con Donato como portero y con el Deportivo sufriendo para defender esos tres goles que había marcado el delantero sevillano.
Afirma el diario además que el Deportivo salió dispuesto a apurar su última posibilidad por acercarse al líder. El planteamiento de Irureta, con dos puntas, y Mauro Silva como único mediocentro, desvelaba las intenciones del equipo coruñés y en 20 minutos se vio el resultado a la apuesta ofensiva de los gallegos. Los dos goles tan madrugadores del equipo visitante sepultaron al Oviedo. Ni el peligro del descenso, ni los resultados de los otros rivales directos inmersos en la misma lucha, motivaban a los de Radomir Antic. Los locales daban la sensación de que no tenían necesidades.

Xornal
El Depor derrotó 2-3 al Oviedo en un final de infarto en el que Donato se puso bajo los palos tras la expulsión de Molina a diez minutos del final. Y Tristán, que por fin se estrenó lejos de Riazor, fue el encargado de atragantarle el alirón al Real Madrid.

El País
Titula el País que Tristán aparca el alirón del Madrid y afirma el diario que menudo día escogió Diego Tristán, delantero del Deportivo, para estrenarse como goleador fuera de Riazor. Lo hizo en Oviedo, por partida triple, y su voracidad tuvo un doble precio para el equipo gallego: aplazó el posible alirón del Madrid, pero su presidente, Lendoiro, tendrá que rascarse el bolsillo y pagar 300 millones de pesetas al Mallorca.

El Mundo
El Real Madrid deberá esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de Liga. A pesar de que Guti ha dado el triunfo al equipo de Vicente del Bosque en Vallecas, el Deportivo ha cumplido al vencer en el Nuevo Tartiere al Oviedo (2-3). Irureta volvió a alentar su pelea con Tristán, aunque al final del partido reconoció que el delantero le había tapado la boca. La victoria del Mallorca frente al Espanyol mantiene viva la lucha por la Champions, una vez conocidas las victorias del Barcelona y el Valencia. En los partidos con más goles de la jornada, la Real Sociedad goleó al Málaga (0-4), mientras Osasuna y Las Palmas empataron a tres en Pamplona. En Segunda, el Atlético se aleja del ascenso.

El Ideal Gallego
El Deportivo se juega la Liga con el Real Madrid y el segundo puesto,que da acceso directo a la Champions, con el Valencia. Para que no hubiese suspicacias, la Federación designó como colegiado a un madrileño que está afiliado al colegio valenciano. Y la armó. No pudo anular ningún gol de Tristán, pero sí expulsar a Molina cuando el Oviedo se veía incapaz de empatar el partido. Donato tomó la responsabilidad, una vez más, de colocarse bajo los palos y el Depor demostró que hace falta algo más que la actuación de un árbitro para que el campeón doble la rodilla.
Molina y César se perderán el próximo domingo el partido ante el Valladolid debido a las tarjetas que Fernández Marín les mostró en el partido de ayer en Oviedo.
Destaca el diario que las calles de la capital del Principado fueron tomadas prácticamente por los aficionados deportivistas que acompañaron al equipo blanquiazul en el partido de ayer en el estadio Nuevo Carlos Tartiere. Cerca de 2.500 personas fueron, según fuentes de la propias agrupaciones deportivistas, las que se decidieron a viajar hasta Oviedo para disfrutar y “sufrir” junto con sus ídolos.

Futvol.com
Tristán mantiene las esperanzas. El delantero marcó tres goles en el Nuevo Tartiere y mantiene viva la lucha por el título. El Oviedo, todo corazón e infortunio, puso al Depor contra las cuerdas pero queda a un solo punto del descenso.

La Opinión
El Deportivo dio ayer en Oviedo un paso de gigante para afianzar el subcampeonato, amenazado por el triunfo el viernes del Valencia. Los de Irureta se jugaban la gloria y el Oviedo la vida en un partido muy tenso en el que Tristán destapó por fin el tarro de las esencias lejos de Riazor y marcó tres golazos.
La capital del Principado amaneció ayer soleada, convertida en el último mohicano del balompié asturiano. "Dos Ligas en un instante", titulaba ayer La Nueva España, el diario asturiano más influyente, consciente de la obligación que debía asumir el Oviedo para buscar su salvación a costa de las últimas aspiraciones del Deportivo al título. Mientras la afición local, los medios de comunicación astures o la propia plantilla ovetense vivía las horas previas al choque envuelta en esa tensa calma que suele afectar a los equipos de futuro indeciso, la hinchada deportivista fue tomando las calles de Oviedo desde el pasado viernes con la alegría esperanzadora de quien tiene a tiro la posibilidad de revivir un nuevo sueño liguero. Al grito de "Dépor campeón" o "Vigo no", los seguidores deportivistas fueron tiñendo de color blanquiazul las avenidas y las plazas. Unos tres mil hinchas procedentes mayoritariamente de la provincia coruñesa y también de Lugo se desplazaron hasta la capital asturiana para animar a su equipo en un partido de vital importancia.
Destaca La Opinión que Diego Tristán rompió ayer dos maleficios en el mismo partido. Lo más alarmante es que llevaba toda la campaña sin haber logrado, en Liga, ni un solo gol lejos de Riazor. Ayer lo hizo por partida triple y su acierto le va a costar al Deportivo 300 millones de pesetas porque el ex delantero del Mallorca suma ya 19, al menos 15 logrados en jugada. Los abonará encantado por la victoria.
El aplazamiento del Mundial de Clubes sigue siendo noticia ya que dice el rotativo herculino que el Grupo ISL, filial del gigante suizo de la comunicación ISMM que debe declarase en quiebra, tenía una cuenta secreta en Liechtenstein cuyos fondos se destinaban a pagar a los directivos de las federaciones deportivas con las que trabajaba, según informa la revista suizo-alemana Bilanz. La cuenta, denominada "Nunca", fue abierta por ISL hace unos años con 60 millones de francos suizos (más de 6.600 millones de pesetas) y se utilizaba, según esta publicación, para pagar a los directivos de las federaciones deportivas con las que trabajaba. ISL, que tenía contratos suscritos con la FIFA, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), empezó a tener problemas financieros, según la revista, en otoño del 2000. En ese momento el saldo de la cuenta, reducido a 17 millones de francos suizos (unos 1.800 millones de pesetas), fue transferido de forma precipitada a Suiza.
Por otra parte, el equipo egipcio Zamalek pedirá una compensación a la FIFA por su decisión de retrasar hasta el 2003 la segunda edición del Mundial de Clubes y con esta postura se une al Jubilo Iwata japonés, que también estudia pedir una indemnización.El presidente del club egipcio, Kamal Daruish indicó que será más efectivo coordinarse y comunicarse con los otros clubes que pueden verse afectados por la decisión de FIFA.



Marca
La Cibeles tendrá que esperar. El Deportivo impidió ayer el alirón del Madrid con un triunfo en Oviedo que dejaba si efecto cualquier resultado de los blancos en Vallecas. El campeón no sólo necesitaba ganar para echar agua al champán que descorchaban en La Castellana sino para asegurar la segunda plaza, que después de los triunfos de Valencia y Mallorca veía amenazada. Al que sí se le pone en 'chino' es al Oviedo, un equipo sin suerte, atenazado y muy frágil en defensa. En puestos de descenso el equipo asturiano tendrá que sacar el cuello nada menos que enfrentándose a Barcelona, Madrid y Mallorca.
Irureta: "Pudimos haber perdido" Javier Irureta, técnico del Deportivo, compareció ante los medios haciendo gala de una humildad propia de su carácter. "Es posible que hayamos tenido la suerte de los campeones, aunque en la primera parte hemos dominado, en el segundo tiempo el Oviedo nos agobió un poco. Tuvimos la fortuna de hacer el tercero y eso fue un mazazo para ellos, después el partido se volvió absolutamente loco, el Oviedo también ha podido ganar", aseguró.