RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Riazor estrenará mañana en LaLiga las mejoras realizadas durante el verano

  El RC Deportivo ha trabajado arduamente este verano en mejorar todas sus instalaciones, tanto en el Estadio de Riazor como en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con numerosos trabajos y una notable inversión para mayor comodidad y segurida

La obra más significativa en el aspecto visual ha consistido en la unificación del color de los asientos de Riazor. Se han mejorado y pintado las 32.125 butacas con las que cuenta el estadio en la actualidad, completando una actuación iniciada el año pasado en Pabellón y Preferencia Inferior. Igualmente, se ha cambiado el color de las escaleras de las gradas, de amarillo a gris, y se ha hecho con una pintura especial antideslizante.

 
Asimismo, se han instalado 1.050 barandillas en cada una de las escaleras de las gradas superiores, para facilitar la subida y bajada de escalones. En las escaleras de los graderíos inferiores se acabaron de habilitar las salidas de emergencia y evacuación al terreno de juego con 4 nuevas puertas, para que las 18 con las que cuenta el estadio tengan acceso al nivel del campo.
 
 
A nivel de grada, se han realizado obras para ampliar la grada de Pabellón en 574 asientos. La gran demanda de esta localidad ha provocado la reducción de ese mismo número de localidades en Tribuna, además de la creación de un nuevo cierre modulable en la Grada Visitante, que podrá ampliarse, reducirse o anularse en función de la afluencia de aficionados del equipo rival. Del mismo modo, se han pintado y adecentado los pasillos interiores de todas las gradas, se han realizado mejoras en los baños y se ha colocado nueva señalética.
 
En los Palcos VIP se ha acometido la impermeabilización de la visera que cubre las casi 400 localidades.
 
En cuanto a la seguridad, en el portalón de acceso de Pabellón Inferior se ha construido un puesto de control de acceso para todo el personal que accede al Estadio. También se han realizado mejoras en el sistema antiincendios y en las cámaras de seguridad.
 
Otra obra importante ha sido el arreglo de la placa del suelo que une Marathón con Preferencia Superior, construida hace dos décadas sobre la ladera de tierra del lateral de la antigua grada de General, y que presentaba algunas deficiencias. 
 
También se ha reparado el césped artificial que circunda el terreno de juego, cubriendo la vieja pista de atletismo, con un total 2.600 m2 de nuevo tepe.
 
En lo que se refiere a la fachada exterior se han adecentado y pintado las 29 puertas y verjas de acceso a los graderíos.
 
 
 
En cuanto a las zonas de trabajo de medios de comunicación, se han acometido numerosas reformas. Se ha reubicado la zona mixta, con una de nueva construcción que estará operativa en la tercera jornada de Liga. También se han instalado 4 nuevos puntos para cámaras de televisión para adecuarse al Reglamento de Retransmisión Televisiva de LaLiga y mejorar la percepción de los aficionados que ven los partidos por televisión. Asimismo, se ha construido una nueva zona de prensa, pasándose de 69 a 87 puestos para medios de comunicación, también en la parte alta de Tribuna Superior. Por último, se han construido varios almacenes de material y salas de comunicaciones para las televisiones y LaLiga.
 
 
Por otra parte, la Ciudad Deportiva ha experimentado notables cambios en diversas áreas a lo largo del parón estival. Una de las operaciones más importantes ha sido la reconstrucción completa de los campos 2 y 3. El resto de terrenos de juego de hierba natural han sido resembrados. Igualmente se han realizado mejoras en el sistema de riego. También se han instalado en todos los campos nuevos banquillos, hasta un total de 14, con base de cemento para poder fijar los habitáculos y proporcionar mayor comodidad de los jugadores.
 
 
 
En cuanto al edificio de servicios, se han acometido numerosas obras. El área del primer equipo ha sido completamente rediseñada, incluyendo el vestuario y el gimnasio, a lo que hay que añadir la creación de una nueva zona médica y de fisioterapia.
 
 
 
También los vestuarios del Fabril y de entrenadores y árbitros han sufrido una reforma completa. Finalmente, se ha construido un nuevo vestuario en la zona de acceso peatonal de A