RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Seguimos dependiendo de nosotros mismos

El Deportivo no ha podido romper con la historia y ha caido en el Camp Nou por 2 goles a 1. El equipo coruñés realizó un encuentro serio pero las grandes individualidades del equipo azulgrana decidieron el partido. También fueron puntos claves en esta der

En los minutos iniciales de la primera parte el juego se desarrolla principalmente en medio campo en jugadas con constantes pases pero sin mayor profundidad.

A medida que transcurre el primer tiempo el Barcelona deja ver cuales son sus bazas en este partido: las jugadas individuales de Rivaldo, Kluivert y Figo. Estos dos últimos son los protagonistas del primer gol azulgrana en el minuto 23 cuando un centro de Figo es rematado por Kluivert al fondo de las mallas.

El Barcelona siguió controlando el partido y fruto de ello en el minuto 31 Rivaldo consigue el segundo gol barcelonista en una desafortunada jugada en la que Songo´o al intentar detener el disparo de Rivaldo introduce el balón en su propia meta tras tocar en el palo. En esta jugada hay que destacar que es precedida de un claro fuera de juego posicional de Kluivert que el arbitro no señala.

Al filo del descanso se produce una jugada que pudo cambiar el signo de encuentro. Djalma se interna en el área rival y es claramente derribado sin que el colegiado señale ninguna acción punible.

El comienzo de la segunda parte fue esperanzador al conseguir el Deportivo reducir distancias en el primer minuto de juego gracias a un disparo de Flavio que se cuela en la portería defendida por Hesp tras tocar en un defensa. Desgraciadamente este gol fue un espejismo y el Barcelona siguió dominando el juego aunque sin crear excesivas ocasiones claras de gol.

El Deportivo se quedaba en inferioridad numérica al mostrarle la segunda amarilla a Mauro por cortar una escapada de De Boer y ya en el tiempo añadido Pauleta veia la roja directa por empujar a Dehú.

Con este resultado el Deportivo complica su lucha por el título liguero al quedarse reducida su ventaja sobre el Barcelona a sólamente dos puntos. También hay que tener en cuenta que en estos momentos la diferencia de goles del Barcelona es mejor que la del conjunto deportivista con lo que un empate a puntos beneficiaría al club catalán.