Sergio Pellicer García (Nules, Castellón, 9 de septiembre de 1973) fue presentado esta mañana como nuevo entrenador del RC Deportivo Fabril.
El nuevo técnico fabrilista estuvo acompañado por Albert Gil, coordinador de fútbol base; además de por el Consejero Ramón Piña y el Director Deportivo Carmelo del Pozo.
Precisamente Albert Gil reconoció en primer lugar que "es un día duro para nosotros. El Club ha decidido hacer un cambio en la dirección del Fabril en cuanto al técnico y a la preparación física. En este mundo del fútbol, cuando no conseguimos el rendimiento adecuado, tenemos que tomar decisiones. Ante esta situación que nos apena mucho por la persona que ha tenido que salir del Club, una persona muy vinculada a la institución, una persona por la cual tenemos un cariño especial y una relación muy intensa".
De Sergio Pellicer, subrayó que es un técnico "con dilatada experiencia en la formación de jugadores jóvenes. Ha tenido la posibilidad de trabajar en grandes clubes como el Valencia, el Málaga... Y creemos que es la persona adecuada para liderar el Fabril".
Además, Albert Gil recalcó que el Club manifestó en su día la prioridad "en la formación de jugadores jóvenes, que los jugadores tengan un escenario de competición muy exigente y cada día estén más cercanos al primer equipo".
El coordinador de fútbol base deportivista explicó que la gran causa del cambio es un problema "de resultados, de rendimiento. En los 4 o 5 años que llevo aquí en ningún momento le hemos preguntado a un jugador qué opina del entrenador. La plantilla la conocemos. El 50 % de los jugadores que estaban el año pasado están aquí. La plantilla es sana. Para lo bueno y para lo malo son los grandes protagonistas".
También aclaró que "en los clubes profesionales no decide una persona. Es un grupo de trabajo, con la Dirección Deportiva del primer equipo, el Consejo de Administración. Es una decisión consensuada. No es una apuesta de uno, no es una decisión de uno. Esto es una gran empresa y en las grandes empresas no hay decisiones unilaterales por ninguna parte. Hay una problemática, esa problemática se expone y a partir de ahí el Club es el que toma la decisión".
Asimismo, desveló Albert Gil que "debido a su gran profesionalidad, la gran persona y la gran trayectoria que tiene en el Club, el Deportivo ha invitado a Tito a que siga en la estructura de la institución. Sí es cierto que entendemos que requiere cierto tiempo para tomar esa decisión. Pero nosotros sí queremos que continuase con nosotros".
Por su parte, Sergio Pellicer quiere un equipo "enérgico, apasionado, que vaya a por el partido, que apriete arriba, que se equivoque más por exceso que por defecto. A partir de ahí hay que tener ciertos mecanismos y que el equipo sea junto. Y competir, que es tomar la decisión correcta a nivel individual para que luego se traslade a nivel colectivo". "Más allá del resultado, que el equipo sea dinámico, un equipo alegre, que vaya a por el partido", insiste.
Los objetivos para el nuevo entrenador del filial deportivista pasan por el presente, "porque en el fútbol no puedes plantearte nada del futuro. El presente es hoy empezar a conocer a los chicos en el día a día, más allá de lo que has podido percibir viéndolos en la televisión. Intentar ciertos matices porque el partido del domingo lo tenemos ahí".
En esta línea, apunta que el objetivo "más que el resultado, es la forma cómo tenemos que llegar. El equipo tiene que crecer a base de resultados. A partir de ahí buscar la mejora porque en un filial los jugadores tienen que mejorar, tienen que evolucionar".
Está convencido de que "la clasificación (actual) no hace que el jugador esté creciendo. Todo eso tiene que crecer a base de resultados. A medida que aparezcan los resultados positivos el jugador se va a liberar porque al final son gente joven".



