Sesión esta mañana de menos carga física para un Dépor con "muchas expectativas en esta segunda vuelta"
A falta de 2 días para el partido de este sábado 11 de enero a las 18:30 en La Rosaleda ante el Málaga CF (LaLiga TV Hypermotion, M+ e Fútbol 2), Os Nosos completaron una sesión de baja carga física.
A pesar de ello, Pablo Vázquez, en su comparecencia ante los medios de comunicación, constató en el regreso de las vacaciones que "la gente ha venido con muchísimas ganas. Además, los que menos, por desgracia, han participado en esta primera vuelta se ha visto que vienen con un empuje extra, con esas ganas de demostrar. Y eso genera en el equipo un ambiente competitivo".
El central deportivista asegura que "todos tenemos muchas expectativas en esta segunda vuelta y esta semana de entrenamientos yo veo en el campo que la gente está predispuesta y con muchas ganas".
Esta mañana, Óscar Gilsanz dispuso de una activación con rondos en el campo 2 y un ejercicio de finalizaciones en el campo 3.
Lucas y Mella se quedaron en el gimnasio con entrenamiento personalizado y no llegaron a saltar al césped.
Mañana viernes, el Dépor se entrenará de nuevo a las 11:00 en Abegondo y viajará a Málaga por la tarde.
Será una última sesión fundamentalmente táctica, con repaso a las acciones a balón parado.
Precisamente Pablo Vázquez explicó esta mañana que "seguimos dándole vueltas al balón parado. Es una de las grandes cosas que tenemos que mejorar pero parece que cuanto menos se habla del balón parado, mejor va. Estamos ahí en ello. A ver si esas zonas también nos dan un poquito de poder defensivo y sobre todo ajustar marcas".
Eso sí, opina el zaguero blanquiazul que las acciones de estrategia son "más concentración, predisposición, actitud. El balón parado se mueve más por esos sitios que por táctica o por colocación".