RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Sin vuestra fidelidad, nada de esto sería posible

Los 25 últimos años en la historia del Deportivo, tiempo que es necesario permanecer ininterrumpidamente como socio del club para recibir la insignia de plata, fueron muy especiales. Fueron especiales no por estos últimos 10 o 12 años, sino precisament

El mérito especial es el que tenéis vosotros, igual que los del año pasado, cuando entregabamos a más de 1.100 socios que ya habían cumplido los 25 años su insignia de plata. En total unos 1.500 aproximados de socios de plata a los que hay que sumar los socios de oro, con una antigüedad de 50 años o más en las listas de socios del club.

Es un equipo que tiene esta gran historia de la que vosotros sois testigos fieles. Y sobre todo estos momentos difíciles que vosotros habéis podido constatar. Gracias a lo que vosotros habéis podido hacer, esto no hubiese podido ser realidad. Habéis pasado muchos años de sufrimiento, como era el pensar que muchos chicos de 25, 30 años no habían visto jugar al Deportivo en Primera División. Muchos de vosotros habéis mantenido esa llama que ha posibilitado que nosotros hoy estemos disfrutando aquí mismo de este entrañable acto, en unas instalaciones propias que son estas del Playa Club, con lo que representa la historia de la ciudad, con los trofeos, los títulos oficiales, que podemos verlos aquí en un espacio tan pequeño. Hoy nos codeamos con los mejores de Europa. Incluso la propia FIFA nos considera entre los 10 mejores clubes del mundo. Todo esto nadie lo podía soñar. Nadie sabía que podría ocurrir todo esto. Lo único que sí es cierto es que todo esto es gracias a todos vosotros.

El Deportivo fue el primero que ha aprobado en una Asamblea General dos cuestiones que nosotros consideramos prioritarias: la entrega de insignias de oro y la de plata. Hay clubes que no le dan demasiada importancia. Nosotros solamente entregamos insignias de oro y las de plata a los que verdaderamente se hicieron acreedores a recibirlas por su fidelidad al club.

Agradeceros en nombre de la Junta Directiva, del deportivismo y de todo lo que representamos en la ciudad, en Galicia y en todo el mundo el esfuerzo y la fidelidad que habeis aportado. Desear que pronto os podamos imponer la de oro y porque no la de platino. Gracias y disfrutadlo de verdad.

Palabras de Augusto César Lendoiro en la entrega de las insignias de Plata a los socios que cumplen 25 años como abonados.