RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Tercer duelo directo para el Fabril en Segunda Federación, esta vez mañana sábado en Valladolid

Por tercera semana consecutiva el Fabril encara un partido ante un rival directo en Segunda Federación, esta vez mañana sábado a las 16:30 (Youtube Real Valladolid) en los campos Anexos al Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid Promesas, en partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación.

Los dos anteriores los saldó el filial blanquiazul con derrota en Vilalba (1-0) y con victoria en Abegondo ante la RS Gimnástica de Torrelavega (1-0).

Fabril y Real Valladolid Promesas llegan empatados a 33 puntos en la clasificación: 10ª el filial deportivista por 11ª el pucelano por mejor diferencia de goles.

Óscar Gilsanz pide "tener los pies en el suelo. Debemos hacer un ejercicio de equilibrio, dándole naturalidad a lo que pasa. Que ganas y tienes ese subidón, lógicamente ves la clasificación y te ves más arriba. Pero con la igualdad que hay en la categoría, hasta el final en cuanto a la clasificación no se va a resolver nada", alerta.

Causan baja para el partido Álex Alfaro, sancionado al cumplir 5 tarjetas amarillas; David Vilán, con una lesión en su pantorrilla izquierda; y Rubén López, citado por Imanol Idiakez para el partido del Dépor en Majadahonda.

A mayores, Kevin Sánchez, máximo goleador del equipo, está concentrado con la selección española sub-19 en Eslovenia al igual que el deportivista David Mella.

Eso sí, el filial recupera a Martín Ochoa, superada su lesión muscular. "Está ya incorporado a los entrenamientos. Hoy completó la sesión. Va a viajar para irse incorporando poco a poco, para que vaya teniendo buenas sensaciones y para que vaya recuperando el ritmo", explicó el técnico blanquiazul.

Por su parte, el conjunto vallisoletano cayó goleado (4-1) la pasada semana en Ourense. En la primera vuelta disputada en Abegondo el 12 de noviembre fue capaz de sacar los 3 puntos (2-3) en un partido con alternativas en el marcador. Mati Castillo y Vilán fueron en aquella ocasión los goleadores fabrilistas.

En su campo esta temporada el Valladolid Promesas ganó al CD Covadonga (3-1), Zamora CF (2-1), UP Langreo (2-1) y Real Oviedo Vetusta (1-0) y SD Compostela (2-0); empató con el Pontevedra CF (1-1) y Coruxo FC (1-1) y Rayo Cantabria (1-1); y perdió con el Real Avilés Industrial (1-2), Marino de Luanco (0-2), Ourense CF (0-1), Racing Villalbés (0-1), CD Guijuelo (0-2) y Arandina CF (1-4). 

Su técnico, Álvaro Rubio, advierte que "hay que salir con la tensión y la intensidad necesarias para afrontar cualquier partido en esta categoría porque nos ha ganado de la misma manera el colista y el líder de esta categoría. No puedes elegir según el rival qué tienes el nivel de intensidad. Hay que salir siempre al 100%. En esas estamos en hacerle ver eso a los chicos porque si no, cualquier equipo te puede ganar".